El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, hizo un llamado a los partidos políticos a fin de que promuevan una campaña positiva y no «sucia», debido a que este último recurso violenta los derechos fundamentales de los ciudadanos y la ley electoral 275-97.

Rosario advirtió que el organismo tiene competencia para imponer amonestar a los partidos y sus dirigentes que transgredan las disposiciones contenidas en esa ley sobre la integridad de los candidatos a cargos electivos.



La ley electoral en su artículo 94 establece que “durante el periodo electoral ninguna agrupación o partido político podrá usar frases, ni emitir conceptos, por cualquier medio de difusión, contrarios a la decencia, al decoro a la dignidad de las agrupaciones o partidos políticos adversos o a sus candidatos”.

El presidente de la JCE expresó que no es correcto que se trate de aniquilar al contrario recurriendo a la mentira y la difamación a través de la orquestación de una campaña que a lo único que conduce es a empañar el proceso.



Rosario hizo la advertencia al pronunciar un discurso en el acto de juramentación de los miembros de las oficinas coordinadoras de la logística electoral en el exterior que corresponden a Washington, Miami, Orlando, Filadelfia, New Jersey, Boston y New York.

Fuente z101digital.com