¿En República Dominicana cualquiera puede ¨jaquear¨?

4

Santo Domingo. El Ingeniero Hiddekel Morrison, quien posee conocimiento en telecomunicaciones, dijo  que técnicamente hay una diversidad de formas de “jaquear” cuentas de correo electrónico y también de interceptar medios de comunicación u otras empresas a través de líneas telefónicas fijas y celulares. Dijo que en el país el espionaje es un relajo.

“Aquí cualquier compañía de detectives, cualquier persona tiene mecanismo para espiar y para obtener una grabación de audio, de conversaciones de voz entre líneas fijas y móviles”, señaló. “Eso está al alcance de cualquiera”.

En su opinión, esas actividades se han convertido en un negocio. Consideró que eso hay que comenzar a regularizarlo.

Sin embargo, dijo que el espionaje e interceptación es positivo y necesario, “porque es la única vía de combatir el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo. Eso es bueno para saber qué hace el narcotráfico, e incluso, para la seguridad del Estado”, dijo Morrison, entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleantillas

Fuente Hoy.com.do/ ALEIDA PLASENCIA

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Las palabras de moda son HACKER Y HACKEO, por los clavos de Jesus, para hackear se necesitan 2 cosas una persona con altos conocimientos de programacion, sistemas operativos y seguridad , la otra parte es una empresa o persona que no tiene el mas minimo interes de asegurar sus datos y por consiguiente pocos conocimientos de como hacerlo, tal como dice Xtirador mandar un troyano o installar un key logger no te hace ser un hacker…..abran los ojos, estan preparando a la poblacion para cuando se arme el lio en el centro de computos, decir que fue un hackeo y que no sea algo del otro mundo……

  2. Exacto Xtirador…. Hacker ahora es la palabra mas sexy y cualquier idiota la puede usar…. por eso bien escribio balaguer el libro “La isla alreves”, donde los que saben, terminan siendo ignorantes y donde los Ignorantes son tratados como “guruses”….

  3. Hidekel Morrison y Osiris de Leon me tienen jar to, es que ellos son Los unicos expertos en sus respectivas areas?. En otro Punto el hecho de usted intervenir una llama a telefonica, o robarse una clave de correo o Facebook no lo convierte en un Hacker, dejen l palabrita “hackeo”. Para ser un hacker se necesita muchismo conocimiento de programacion en varios lenguaje, esperticie en systemas de seguridad y un sin numero de conocimientos los cuales estas person a las k estan llamando hackers no poseen, el hecho de que used made in troyano en in correo, o instae in key logger end la PC de su pana o su jeva, no lo acredita como hacker, used lo k es, es un brechero.

Participa en el debate, deja un comentario.