Santo Domingo. El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, dijo que por disposición del presidente Leonel Fernández, fue extendida la norma de la Dirección de Impuesto Interno que libera del pago de impuestos a los productores agropecuarios del país.



Al dar la noticia, el funcionario dijo que la medida beneficia de manera positiva la agropecuaria nacional, porque los productores dispondrán de mayor liquidez para continuar haciendo lo que mejor saben hacer que es producir alimentos para la población.

“Esta es una muestra una vez más de que para el presidente Fernández la agropecuaria no es de interés fiscal en su Gobierno”, expresó Jiménez.



Indicó que el mandatario ha tenido siempre una gran sensibilidad con el sector, por eso en los últimos años, solo con las medidas de exenciones fiscales, ha significado un aporte de más de 40 mil millones de pesos que los productores no han tenido que pagar en impuestos.

Destacó que la nueva medida, que entra en vigencia a partir de este martes 21, es un gran apoyo para a un sector que ha tenido que enfrentar incrementos de costos, derivados de la crisis internacional.

Aseguró que por la política aplicada por Fernández en favor del sector, es que República Dominicana es un referente internacional en materia agropecuaria; es una de las naciones que ha logrado la seguridad alimentaria, y ha disfrutado de la mayor abundancia de productos agropecuarios, lo que ha contribuido a la paz social que vive el país.