Rector niega que la UASD esté quebrada

0

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, rechaza que esa academia haya colapsado, afirmó que la asignación presupuestaria del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) casi se iguala a la de la entidad educativa.

Aquino Febrillet, tras comparar las asignaciones de ambas instituciones en los últimos 10 años, expresó que se puede constatar irrefutablemente que el propósito que se persigue es precisamente hacer colapsar la Primada de América.

En nota enviada a la prensa agregó que en un cuadro estadístico que reseña el presupuesto asignado tanto a la UASD como a la MESCYT en la última década, queda claramente establecido que de los fondos destinados a Educación Superior, los correspondientes la casa de altos estudios se han ido reduciendo abruptamente.

Dijo que en el 2002, la Universidad recibió el 95.5 % de los recursos consignados para la educación superior y la cartera oficial un 4.5 %; pero esto ha variado hasta el punto de que en el 2011 las dos entidades “prácticamente” tienen el mismo nivel de participación en cuanto a la cantidad de recursos que manejan.

De acuerdo al cuadro, el pasado año la UASD recibió RD$ 4,182,850, 796.00 de RD$7,789,538, 068 que fueron asignados al sistema de educación superior, lo cual equivale al 53.7%, mientras que el resto, 46.3 %, se fue a las arcas de la MESCYT.

En líneas generales, Aquino Febrillet destacó que en los últimos 10 años la UASD ha pasado de recibir el 95.5 % del presupuesto de educación superior, como sucedía en el 2002, al 53.7, que es lo que le entregan en el 2011; mientras que la MESCYT, que manejaba el 4.5 % en el 2002, en la actualidad disfruta del 46.3 % de esos recursos.

Recordó que la academia estatal posee en su seno una matrícula de 185 mil estudiantes, lo que representa un poco más del 50 por ciento de la población de alumnos que conforma el sistema de educación superior de la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.