Santo Domingo. Como cada año durante el Mes de la Patria, Claro está desarrollando un amplio operativo de distribución de banderitas en todo el país, alusivas a la celebración del 168 aniversario de la Independencia Nacional, con el propósito de contribuir con la promoción y el fortalecimiento de los valores patrios.



Mediante un comunicado enviado a la prensa la compañía telefónica informa que  como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y consciente de la importancia que tiene el exaltar la dominicanidad, sobre todo en fechas de celebración nacional, conformó un equipo que está visitando programas televisivos, radiales, periódicos y calles de Santo Domingo, obsequiando banderitas.

El Operativo de Dominicanidad incluye además la entrega de banderitas a centros educativos desde el lunes 20 al viernes 24 de febrero, que puedan ser recogidas en carpas que funcionan desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Edificio Corporativo de la empresa, ubicado en la avenida John F. Kennedy, en los parqueos de los Centros de Atención a Clientes (CAC) de la avenida 27 de Febrero y de Herrera, y en Santiago en el Edificio de Claro de la avenida Juan Pablo Duarte.



Habrá un despliegue de promotoras entregando banderitas en las esquinas formadas por las avenidas Lincoln con 27 de Febrero, Lincoln con Kennedy, Tiradentes con 27 de Febrero, la estación del Metro de la Feria y en la ciudad de Santiago en las formadas por las avenidas Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá y en esta última con la 27 de Febrero.

Adicionalmente, la empresa utilizará sus redes sociales y página web, para hacer llegar mensajes relativos a la exaltación y correcta utilización de los símbolos patrios en un esfuerzo conjunto con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Claro aspira a que en la culminación de las celebraciones del 168 aniversario de la Independencia Nacional, los dominicanos se sumen a este regocijo, utilizando de forma adecuada sus símbolos patrios y honrar de esta manera los nombres de aquellos valientes que lograron liberar a la isla de yugos invasores y crear nuestra propia nacionalidad.