Solo 10 días de arresto a coronel que montó una niña de cinco años en parte trasera de patrulla en Santiago

14

Santiago. La Jefatura de la Policía Nacional  informa que sancionó con 10 días de arresto a un coronel de esa institución por actuar con negligencia y falta tacto, al permitir que una niña de cinco años fuera montada en la parte trasera de una patrulla policial junto a varios detenidos, tras un incidente registrado en el barrio Los Ciruelitos, de Santiago.

Dijo que la sanción contra el coronel Escolástico Eusebio Acosta fue recomendada por el general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos, quien fue designado para investigar el incidente, reflejado a través de una fotografía publicada en distintos medios de comunicación.

La Policía comunica que el coronel sancionado, encargado del Programa Barrio Seguro, en Santiago, admitió que ciertamente fue designado para presentarse al referido sector y tomar el control de la situación originada en medio de una protesta denominada de cacerolazo.

La comisión investigadora determinó que el oficial sancionado actuó con marcada negligencia y falta de tacto, tras admitir que vio a la niña en la parte trasera de la unidad patrullera, y no tomó ninguna decisión que le proporcionara una efectiva protección a la misma.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Esta mal que se llevaran a la niña en la parte de atras de la camioneta solo por ser la policia.. Habria que ver diferentes factores y uds han expuesto unos cuantos pero faltan mas.
    No se podia dejar a la niña sola si no habia mas parientes, pero tambien algunos Padres usan el tigueraje de andar con niños cuando quebrantan la ley para que les cojan lastima por el niño.
    La policia tampoco cuenta con muchos recursos, satanizan demasiado a la policia por cualquier caballá. A lo mejor esa niña esta cansada de viajar en una cama de una camioneta. Vayan a los pueblos para que vean camionetas full de estudiantes porque no tienen otra forma para ir a la escuela.
    Lo que yo creo que se debio hacer fue dar dos viajes, uno con el grupo y otro con el padre y la niña, pero la niña para su casa y el papa preso hasta nuevo aviso. Porque yo creo que la policia puede darle una bola y llevar la niña a la casa o no? No es esa una labor altruista? Diriamos: la policia cuido y llevo la niña hasta su casa. Puede o no puede hacer eso la policia?

  2. A veces no podemos enfocarnos solo en actuar sin investigar, ademas, asi tambien se hubiese muerto esa bbe y el se atrevia a negarse de k fue en ese momento o por el contrario k no tenias conocimiento. Ahi hubo mas k negligencia.

  3. [email protected]

    lo ideal en ese caso, ya siendo obligatorio, era montar a la niña y al padre DENTRO de la camioneta, para no exponerla tanto al peligro.

  4. Abril si los padres no están el oficial tiene derecho a llevársela presa? Por Dios no ves que lo están sancionando y no necesariamente es por hacer el bien.

    • Pero dijeron que el padre estaba en la camioneta o sea no habia otra opcion en el momento que montarla en la camioneta y no dejarla abandonada en el lugar. Yo habria hecho lo mismo.

  5. Creo que estaba con la nina y me parece que a el papa se lo llevaron y como no tenia donde dejar a la menor se lo llevaron , la falta de tacto estuvo en que debio dejar ir a el papa con su nina , me parece que fue asi.

    • Si el padre hubiese estado en la camioneta, hubiera sido peor que dejaran a la niña abandonada en el lugar, mejor que se fuera con el papa no creen? Digo eso creo yo. Si montaron a la niña en la camioneta era porque no podian dejarla sola. Eso lo dice la logica y el sentido comun.

    • EL papa estaba en la camioneta atra preso y la nina estaba llorando pq se lo llevaban preso y a estos animales no le paso por la mente otra cosa q montarla cn los demas detenidos

Participa en el debate, deja un comentario.