La hepatitis C mata más estadounidenses que el VIH

0

WASHINGTON, 23 febrero 2012 (AFP). Más estadounidenses murieron en 2007 por infección de hepatitis C que a causa del Sida, dijeron autoridades sanitarias norteamericanas en base a un estudio divulgado esta semana.

Más de 15.000 personas murieron por infección de hepatitis C en 2007, comparado a las 12.734 que murieron por causa del Sida, enfermedad provocada por el virus VIH, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicados en los Anales de Medicina Interna.

Antes de 2007, el virus de inmuno deficiencia humana (VIH) causaba más muertes que la hepatitis C, que a menudo no causa síntomas y se puede contagiar entre usuarios de drogas inyectables o a través de relaciones sexuales sin protección con personas infectadas.

Cerca de 1,5% de la población estadounidense tiene hepatitis C, lo que la convierte en una de las causas más comunes de enfermedad crónica del hígado en el país, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos

La enfermedad puede provocar cirrosis de hígado y cáncer de hígado.

Los tratamientos para eliminar el virus de la sangre incluyen inyecciones semanales de interferón alfa pegilado y dos veces al día una cápsula llamada Ribavirina.

Sin embargo, no existe una vacuna para la hepatitis C.

Los investigadores dijeron que el cambio en los índices de mortalidad se deben ampliamente al éxito de los tratamientos del VIH.

“La disminución de muertes por infección del VIH en las pasadas décadas refleja la disponibilidad y utilización de terapias altamente eficaces así como la puesta en práctica a nivel nacional de programas de prevención y tratamiento”, agregó el estudio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.