Santo Domingo. Los técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron ayer la auditoría al padrón y al Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).Según informó César Francisco Féliz Féliz, miembro titular del organismo comicial, la pasada semana coordinó una reunión con 10 técnicos del organismo internacional para explicar el proceso de composición de la lista de electores. Explicó que el encuentro se extendió por varias horas.

Las auditorías costarán más de RD$12 millones, de los que la JCE tendrá que aportar más de ocho y el resto será cubierto por el Gobierno norteamericano.



Féliz dijo que en la primera reunión con los especialistas participaron el miembro titular de la JCE José Ángel Aquino y los directores de los departamentos de Elecciones, Joel Lantigua, y de Cedulación, Américo Rodríguez, así como dos técnicos de Cómputos.

Explicó que los técnicos no han fijado la fecha en que entregarán el resultado del levantamiento que hacen tanto al padrón de electores como al Centro de Cómputos.



Fuente Elcaribe.com.do