La cifra del día: La JCE distribuirá RD$1,403 millones entre los partidos

4

El pleno de la Junta Central Electoral distribuirá RD$1,403 millones a los partidos políticos para la campaña, de cuyo monto los tres partidos mayoritarios recibirían el 80%, equivalente a RD$1,122.668,00. La Ley Electoral 275-97 establece en su artículo 50 que en los años electorales los partidos recibirán el doble de las asignaciones.

El origen de los fondos corresponde a un medio por ciento del Presupuesto General del Estado y en los años no electorales un cuarto por ciento.

Los partidos De la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) recibirán cada uno RD$374,189.333.

La distribución equitativa fue acordada entre esas tres organizaciones para cada ocasión en que obtengan más del 5% de los votos en las elecciones inmediatamente anteriores.

Las organizaciones que no alcanzaron el 5% en los comicios pasados recibirán el 12% de los fondos que serán asignados por la JCE, lo que asciende a RD$280,642,000.00 y los de nuevo reconocimiento tendrán un monto de RD$168,385,200.00 para sus labores proselitistas.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Que grupo mas ladrón, con eso lo reparten en a cada pueblo o provincia, y lo primero es que aumentaría la inversión interna, y reduciría la migración masiva a la capital. Se estabilizaría la situación económica, aumentaría la construcción, etc. Jose, vamos a sacar un partido, creo que escogimos la carrera equivocada, jajajajaja.

  2. Que maldito ROBO. No hay dinero para educacion o la UASD o bajar los impuestos o bajar la maldita gasolina o la factura de electricidad, pero si hay para regalarles dinero a Danilo que es multimillonario, a Hipolito que es multimillonario y a un grupito de delincuentes con partiditos politicos que no son multi, pero al final seran buenos millonarios. No sea usted pendejo; como dijo Zapete, con cosas como esta a uno lo que le dan ganas es de largarse.

  3. Darles ese dinero a los partidos es tambien un robo, del que lo da y del que lo recibe, y a mi que no me vengan con esa vaina de que es por una ley que se da ese dinero, esa ley la aprobaron esos mismos ladrones, que roban ahora y robaran en el poder tambien! toy jarto!!!

  4. Eso lo que da es vergüenza, darle dinero a los partidos para que sigan engañando a la gente, en un país que falta de todo, escuelas, hospitales, alimentos, no me jodan

Participa en el debate, deja un comentario.