Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron anoche a 30, 20 y 15 años de prisión, a cinco de los implicados de los asesinatos del ex coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, y descargó a cuatro por no cometer los hechos que se le imputan.



El tribunal presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz, sentenció a 30 años de prisión a José Miguel Rodríguez Almonte (Job), Winston Antonio Rodríguez (W y/o Fire) y José Aníbal Hidalgo (Molmo).

En tanto, que Gian Enrique Rojas Matos (Yan Carlos y/o Chico Raro) y Ricardo Pérez Mateo, fueron condenados a 20 y 15 años de prisión; todos hallados culpables de pertenecer a una red criminal, dedicada al sicariato y que mataban por encargo del capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en los Estados Unidos por narcotráfico.



El tribunal integrado además por los jueces Daira Medina y Daniel Nolasco, declaró no culpable a José Alberto Paredes, Diómedes Moya Durán, José Alberto de la Cruz y Yoel Antonio Féliz Medina. La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 12 de marzo a las 4:00 PM, por tratarse de un caso complejo de los diez días hábiles para fundamentar la decisión.

Los fiscales adjuntos Cándida Ramos, Isidro Vargas y Denni Silvestre, habían pedido al tribunal declarar al grupo culpable y que en consecuencia seis fueran condenados a 30 años de prisión y tres a 20 años de cárcel.En su dictamen el ministerio público alegó que los nueve imputados fueron los responsables de dar muerte al excoronel José Amado González y González, Omar Ramón Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes. También fueron sindicados como responsables de herir a Madeline Bernard Peña, José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.

Publicado por Ramón Cruz Benzán Listindiario.com