Imagen: La Visa no cancelada a Guzmán Fermín

11

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Víctor Manuel Crispín Zorrilla arribaron al Aeropuerto Internacional de Miami alrededor de las once de la mañana en el vuelo 432 de American Airlines que salió a las 7:05 de la mañana de la terminal de Las Américas.

Guzmán Fermín , ex jefe de la policía y actualmente Asesor del Poder Ejecutivo en materia policial, chequeó su pasaporte SC-4769390, al igual que Crispín Zorrilla, guardaespaldas del presidente Leonel Fernández, quien viajó con su pasaporte SC-334l203.

El ex jefe de la Policía se dirigió con un acompañante y con el investigador de la universidad Internacional de la Florida, Eduardo Gamarra, a uno de los salones de la Facultad de Relaciones Internacionales de esa casa de estudios, donde dictó una conferencia privada sobre el Plan de Seguridad Democrática que se aplica en barrios de varias ciudades dominicanas.

Tras su conferencia, que se extendió por más de hora y media en donde respondió preguntas tanto de Gamarra, como de estudiantes y periodistas de otros países, se dirigió a un salón donde fue entrevistado de forma exclusiva por la periodista Francés Robles del Miami Herald.

Guzmán Fermín dijo que en dos semanas más, aproximadamente, estaría de vuelta a los Estados Unidos para atender a su esposa, que dijo está siendo tratada en un centro hospitalario de Miami de un cáncer en las glándulas tiroideas.

La periodista Robles fue insistente ante el alto oficial en preguntarle tanto sobre su tipo de visa como de si de verdad eran ciertas las alegaciones de un supuesto impedimento de entrada a los Estados Unidos por asuntos de droga.

Guzmán Fermín le respondió rotundamente que no eran ciertas esas versiones, y que una muestra fehaciente de ello era su presencia allí junto a la de Crispín Zorrilla, luego de lo cual dijo que su involucramiento en ese problema obedece al montaje de una campaña sucia por parte de sectores opositores con miras a las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Tras concluir esa entrevista, el ex jefe de la policía se encaminó acompañado del cónsul general en Miami, Manuel Almánzar y sus asistentes, al emblemático restaurante Casa Juancho de la calle ocho donde le esperaba Crispín Zorrilla. Allí almorzaron y luego ofrecieron declaraciones a otros periodistas, incluyendo a Gerardo Reyes, reportero investigador de UNIVISION, quien desató el escándalo sobre la supuesta cancelación del visado de estos dos oficiales, además de los del jefe del Cuerpo de Ayudantes de la Presidencia, los mayores generales Héctor Bienvenido Medina y Medina, y Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

Fuente: Antena

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. JeJeJe…Es que en época de campaña electoral no se puede creer TODO lo que se dice, aunque lo digan por los países. No sé como todavía nos asombramos y nos dejamos engañar con lo mismo: narcoestado, corrupción rampante, cancelación de visas, fraude colosal y par de muerticos en las caravanas…Poca creatividad que funciona por ser un pueblo sin memoria. Lo mismo cada 4 años, Puffff!!!!

  2. Demostrado otra vez la campaña sucia, el PPH debió averiguar su vaina primero antes de lanzar acusaciones y demás, y para colmo, Hipólito sale alante alante EXIGIENDO al presidente que hablara sobre eso, pero si la memoria no me falla a esta hora, cuando Hipólito USA anuló visas a allegados cercanos del presidente, y él nunca habló sobre eso, porque quiere dike exigir explicaciones ahora??? Como dice Kalembú, si USA no quiere que viajes a su pais te quitan TODAS las visas que tengas y punto!!!

  3. Ahora todo el mundo se calla la boca!! Deje de hablar tanta baba, cuando los gringos no quieren que usted pise su pais le quitan todas las visas!!!! y de que no entra, no entra!

Participa en el debate, deja un comentario.