BERLÍN.  Un hospicio de Brunswick, en el norte de Alemania, recibió 10.000 euros en un sobre anónimo, lo que parece ser una donación de un generoso desconocido que ha distribuido 190.000 euros desde noviembre a varias organizaciones caritativas.

«El miércoles por la noche una becaria descubrió un sobre bajo el felpudo de la entrada», contó a la AFP la directora adjunta del hospicio, Eva Reuleke, este domingo. «Contenía 20 billetes de 500 euros con un artículo de periódico» sobre el hospicio, agregó en una conversación telefónica.



«No tenemos ni la más remota idea» de quién es este donante, insistió Reuleke.

Desde noviembre, Brunswick, una ciudad de 250.000 habitantes del estado regional de Baja Sajonia, es el teatro de donaciones anónimas a diversas organizaciones caritativas o sociales de la ciudad. La «forma de operar» consiste en depositar anónimamente sobres llenos de billetes de banco acompañados con un artículo de prensa que determina el destinatario de la donación, que suele ser de 10.000 euros.



Un día, un pastor encontró un sobre colocado tras los libros de canto. Unos días más tarde, la sopa popular también descubrió un sobre con billetes. A mediados de febrero, el encargado de las cuestiones de pobreza infantil de la ciudad descubrió tres sobres con un total de 11.500 euros.

El «milagro de Brunswick» se inició en noviembre tras la publicación en el diario local de un artículo consagrado a un robo de un bolso. Unos días más tarde, la asociación de ayuda a las víctimas de Brunswick descubría 10.000 euros.

En total, 190.000 euros se han distribuido de esta manera, según el recuento del diario local Braunschweiger Zeitung.

«Parece que al generoso o la generosa donante le encanta este pequeño juego que dura ya tanto tiempo», estimó el jefe de la redacción local, Henning Noske, a principios de febrero en el diario, tras dejar claro que no tenía ningún interés en desvelar la identidad del responsable de tanta generosidad.

AFP