VIÑA DEL MAR. El cantante estadounidense  y de origen dominicano Prince Royce inundó con su renovado estilo de bachata al Festival de Viña del Mar, donde se presentó al cierre de la penúltima noche, recibiendo tres galardones.



El cantante, de 22 años, subió al escenario cerca de las 02H00 de la madrugada, para hacer delirar por cerca de una hora al público que repletó la Quinta Vergara, el escenario al aire libre donde cada año por seis noches se realiza este tradicional festival del verano chileno.

Apodado el «príncipe de la bachata», Royce inició su presentación con ‘Ven conmigo’, para luego seguir con su propia versión del ya clásico ‘Stand by me’ y cerrar con su ovacionado éxito ‘Corazón sin cara’.



El público premió su actuación con Antorcha de plata, Antorcha de oro y Gaviota de Plata.

El público que asiste al festival de Viña del Mar, conocido como ‘el monstruo’ por sus sonoros abucheos, premia con ‘Antorchas’ y ‘Gaviotas’ a sus artistas favoritos, aunque también baja del escenario a quienes no le gusta.

En la apertura de la quinta noche, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi sedujo a los espectadores, con canciones como ‘Tu amor ‘o ‘Gritar’, parte del repertorio que exhibió el cantante en su tercer paso por el festival, luego de su participación en 2004 y en 2009.

Fonsi acabó con su éxito ‘No me doy por vencido’, y se fue con la bandera chilena en el cuello, premiado con los máximos galardones: Antorcha de plata, de oro, Gaviota de plata y Gaviota de oro.

La última noche del festival estará protagonizada por el dominicano Juan Luis Guerra y el español José Luis Perales.

En las jornadas anteriores, se presentaron con éxito el trío mexicano Camila, su compatriota Luis Miguel, el cantautor argentino Diego Torres y el inglés Morrisey, entre otros.

AFP