Leonel Fernández asegura República Dominicana está mejor que hace ocho años atrás

El presidente Leonel Fernández aseguró este lunes que la República Dominicana está mejor que en los últimos ocho años.

Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el mandatario dijo que durante su gobierno se han ejecutado grandes proyectos de desarrollo que han contribuido a la transformación, modernización y progreso del pueblo dominicano.

El jefe de Estado expresó que la ejecución de esos grandes proyectos han dejando un legado imperecedero, y cambiado para siempre “nuestra fisonomía como nación”.

Pese a los grandes logros, el mandatario reconoció que todavía en el país hay múltiples carencias y necesidades. “ Que todavía hay familias que sufren. Que todavía hay hogares destrozados. Que todavía hay personas desnutridas. Que todavía hay jóvenes huérfanos de oportunidades y ancianos desprovistos de una atención digna”, expresó.

“Todo eso lo reconozco” y agregó que lo que se trata es de continuar realizando los mayores esfuerzos para que todos los miembros de nuestra sociedad disfruten del proceso de transformación económica, modernización y cambios sociales que la República Dominicana ha estado experimentando en los últimos años.

El jefe de Estado manifestó que “lo único que de manera humilde he querido señalar, es que hoy, en la República Dominicana, estamos mejor que ocho años atrás”.

Así lo indica la revista The Economist, en su número especial de análisis sobre el 2012, publicado el 17 de noviembre del 2011, en la que al referirse a nuestro país, dice, de manera lacónica, pero contundente: “La República Dominicana, una historia de éxito”.

Regalanos un Like!!!