Santo Domingo. La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) pidió hoy a la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) que realice una investigación sobre el proceso de licitación que hizo la Oficina Metropolitana de Servicios de autobuses (OMSA) para la adquisición de 300 autobuses.

Según la CNTU esa licitación está plagada de irregularidades. “Esa licitación que busca comprar y arrendar los 300 autobuses está viciada, es excluyente y llena de favoritismo, ya que el ganador según el director de esa institución, no son compañías de transporte ni están registradas en la ley de contrataciones y compra del Estado…”, expresa Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU.



Pérez Figuereo solicita al director de la DPCA que realice una investigación sobre la sociedad de Ditrén y los representantes de las compañías que ganaron la licitación.

De acuerdo con el gremio, las empresas beneficiadas con la adquisición de los vehículos son Excel Credit, S.A., Comercial La Sidra, Motola Comercial SRL y Ventosa Group EIRL.



Además de la adquisición de los 300 autobuses de gas natural, las empresas también administrarán la OMSA y le pagaría 12 pesos dominicanos por cada pasajero transportado, según anunció su director, Ignacio Ditrén.

También demandan la nulidad de la licitación que hizo la OMSA y que se investigue la supuesta complicidad entre Ditren y las empresas ganadoras de la licitación en perjuicio del Estado dominicano y del pueblo.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net