La Cifra del día: 800 mil personas dejaron de ser pobres según el presidente Leonel Fernández

7

Santo Domingo. En los últimos ocho años, 800 mil personas dejaron de ser pobres en el país, de las que 500 mil estaban en la indigencia. A su vez, la inversión en educación creció en un 500%, pasando de RD$12,778 millones en el 2004 a RD$45,835 en el 2011.

Así lo aseguró ayer el presidente Leonel Fernández durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que por momentos buscó enriquecer con la presentación en el salón de beneficiarios de los programas educativos, de salud y de ayudas sociales.

Durante su discurso, comparó el trabajo hecho por su gestión con la perredeísta (2000-2004) enrostrándole que no finalizó obras de infraestructura educativas e incrementó la pobreza, inquietando los ánimos del salón de la Asamblea Nacional. “En el 2004, la tasa de pobreza era de 42%. En los últimos ocho años, ésta ha disminuido en 10 puntos porcentuales, para descender a un 32%”, dijo.

Cuantificó en 582,950 las familias que se benefician de transferencias a través de “Comer es primero”, 760,591 hogares y 15,745 choferes con “Bonogas” y más de 263 mil con “Bonoluz”. “El Programa de Solidaridad se ha convertido en una referencia de buena práctica en materia de política social en la región de América Latina y el Caribe”, afirmó.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Esta en lo cierto, todos los 800,000 estan en el gobierno, pero hay mas de 2 millones tragandose un cable en la calle. Pq no dices como dijo cacorapao de hipolito que lo tomaron fuera de lugar, que NO HAY EMPLEOS PARA TODO EL MUNDO EN EL ESTADO!!!!… Claro que no puedes decirlo porque te JODES..

    El proximo libro que debemos de leer es ” Leonel Fernandez en el pais de las maravillas”. Alicia se murio por sobredosis de DROGA!!!!…

    Menudo cabron este…

  2. nonono ustedes estan equivocados compañeros, el presidente se refiere a los 800 000 funcionarios que tiene robando dia y noche, ellos si que salieron de la pobreza, tanto asi que hace 12 años uno de ellos era sastre y ahora se le calculan miles de millones en sus cuentas bancarias, el mes pasado compro un avion de 22 millones de dolares, fruto de su empleo en el gobiernaso de Leonel…

  3. La familia completa de los funcionarios, incluyendo al Ladronazo de Hubieres tanta ñeca que hablo que devolvería los fondos que le dieron el año pasado y no devolvió nada, todos son iguales Ladrones y beneficio propio, se olvida que el pueblo lo elige con todo y sus fraudes.

  4. pues es cierto esta informacion, alrededor de 400 mil personas se benefician del gobierno con las denominadas botella y tenemos las 400 mil que mueren por no tener con que comprar una aspirina o un pan de agua.

  5. Bueno, si consideramos que la primera dama (independientemente del dinero de la denuncia realizada) dijo que es pobre, y sumamos la cantidad de personas con botellas en el gobierno y las familias de los funcionarios del gobierno como bien señala José Luis García, creo que Leonel quedó corto con esas cifras, son muchos mas que han abandonado la pobreza (favor notar mi ironía). Estos abusadores relajan con la inteligencia y capacidad de razonamiento del pueblo.

Participa en el debate, deja un comentario.