Por protestar contra la instalación de la base naval en la Isla Saona fueron maltratados en el Desfile Militar del Presidente (video)

23

Santo Domingo. Por el simple hecho de manifestarse en contra de la construcción de una base militar en la isla Saona, este grupo de jóvenes fueron agredidos por la seguridad que estaba de puesto en el desfile militar organizado para el presidente Leonel Fernández en el Malecón.

¿Quién dijo libertad de expresión?

Video enviado por José Luis García

Regalanos un Like!!!

23 Comentarios

  1. Lo grande es que los ejecutores de los abusos no son los del anillo del presidente, no son los que se han hecho multi-millonarios gracias a el, no amigos. Los ejecutores de los abusos son infelices como nosotros. Mirenle la cara al de la camisita azul, el ejecutor, el que se atreve a decirle a un joven unos añitos mas joven que el que cuido de que? Todo porque esta armado. El ejecutor tiene cara de pandillero no policia, de seguro que es unos de los sicarios pagados por los narcos que controlan el pais (todos, mexicanos, colombianos, boricuas, todos se han instalado en el pais; es la inversion extranjera que tanto menciona el presidente y que es la que vive en el NY chiquito que el ha construido segun el). Los que apoyan ese abuso porque “no era el lugar o no tenian permiso o son unos babosos” deben recordar que los unicos millonarios son los de arriba; los otros son cobra cheques o aspirantes; pero mas que todo son ratas.

  2. Después de comer Mc Donalds y Wendys, donuts y cheescake, mirar peliculas baratas de Hollywood, videojuegos agresivos, Hilton y Blue Malls y mas Malls >>> solo es logico que la Patria es parte de Gringolandia. Defendiendo the next state of the States es normal que hay que instalar GringoMilitares en Saona. QUE LASTIMA QUE USTEDES DOMINICANOS SE DEJAN PISAR como masoquistas. Beben Bailan Comen Gozan y lluego votan. El poder esta en pueblo. Si la base amplia de los de abajo se mueve, los de arriba se caen. Piensanlo.

  3. Es mas ojala y vendan el pais a ver si salimos de todos estos malditos corruptos dictadores que venden el pais poco a poco sin beneficio alguno para el pueblo, estoy harto de los malditos politicos y las malditas indiferencias de la gente hasta cuando Dios!!! hasta cuando!!

  4. No entiendo como hay personas que justifican un ABUSO. Lo que sucedio en esa protesta es un #%&*# abuso de poder. Yo solo lo siento por los jovenes de este pais que se supone son la esperanza de los pueblos, cuando ven algo como esto y leen algunos comentarios como los que pusieron aqui se preguntaran si vale la pena exponerse a este tipo de barbaridades, existiendo gente que se atreven a justificarlo. Dios nos ampare!

  5. Como dice Marisol cada cosa tiene su momento y su lugar. En ningun país del mundo, incluido los Estados Unidos (para aquellos que son fanáticos de esa nación) se permiten protestas cerca del presidente. Eso es un asunto básico de seguridad de Estado. Pero aparte de eso, si alguien salió matratado, no sólo física sino también verbalmente, fue el seguridad que simplemente estaba tratando de hacer su trabajo.

  6. Llevo meses preguntandome y reflexionando que nos hace falta ver, escuchar como pais para decir basta ya exigo como ciudadano un trato respetuoso y cuentas claras, mientras mas veo mi sensibilidad se hace menor, pueden destapar la olla de grillos mas grande o cometer el abuso mas catastrofico y mi respuesta es : Normalllll estamos en RD, yo no se que es lo que a mi me movera espero simplemente que algo lo haga porque si todo el mundo esta como yo estamos JODIOS

  7. Creo que cada cosa tiene su momento y debe hacerse con respeto. Supuestamente luchamos por ser un pais desarrollado, pues en paises desarrollados se pide permiso para hacer este tipo de actividades aunque sea de protesta. Respete para ser respetado

  8. Somos independientes, pero:

    – celebramos Thanksgiving (o como sea que se escriba esa vaina)
    – celebramos Halloween.
    – usamos muchísimos americanismos (no me vengan con la vaina de pq estamos cerca de USA, otros paises están cercas de otras culturas -como España- y no pierden su identidad).
    – queremos que los USA nos lo de todo, q nos ayude en todo.

    y si sigo, tendría varias razones para decir q no somos libres e independientes. Eso es una utopía, q algunos se aferran a ella.

    Ese no era el lugar para protestar, es un acto solemne. Y ojo, por mi q se muera Leonel hoy mismo, pero, ese no es el lugar.

  9. La verdad es que no entiendo a los dominicanos.. Nunca hablan de independencia salvo el 27 de febrero que se creen mas patriotas que el mismo Juan Pablo Duarte… sin embargo yo me pregunto y es verdad que somos independientes????? cuando nos atan muchísimos tratados internacionales, cuando los Estados Unidos nos gobierna a su antojo, pues sino hacemos lo que ellos quieren simplemente basta con retirarnos el apoyo y los acuerdos y ni les cuento el resto… Se quejan por una base naval que quieren hacer en la Saona y ???? Acaso se les olvida que hay una en Higuey desde hace tiempo y nadie dice naaaaadiiitaaaa…..No se porque cada día nos parecemos mas a Puerto Rico…. una colonia mas de una potencia extranjera…..

      • Aqui a Obama le protestan en su cara donde quiera que va. Yo misma ví una que le hicieron cuando vino a Intel en Hillsboro, Oregon, y a nadie lo maltrataron. Esa conducta es uso y costumbre en Quisqueya. Y Puerto Rico si es una colonia, pero hace cerca de diez años cerraron las dos bases navales americanas que quedaban: Vieques y Roosevelt Road. En esos lugares solo quedó contaminacion y

          • amigo usted es un desalmado que se atreve a decir que eso esta bien. la noticia que usted deja en el link son cosas diferente entre bloquear el transito y protestar libremente.por persona inepta como tu es que los dictadores hacen de la suya. solo un hijo del diablo seria capaz de buscar excusa para justificar tal acción así.

          • Se nota que ustedes no saben lo que es vivir no en una dictadura, sino ni siquiera en un regimen autoritario. Que más democracia que le digan hijo de la gran p. al presidente delante de miembros de su escolta y a la persona no le pasa absolutamente nada.

          • Me disculpa amig@ YPerez… Si bien es cierto que hay personas que no vivieron en carne viva la dictadura de Trujillo, menos cierto es que tenga que haber tenido dicha experiencia para entender lo que es estar en un Estado dictatorial, pues la historia esta escrita, solo hay que estudiarla… Una de las cosas que el dominicano no hace, leer su historia y aprender de ella para no repetir los mismos errores o aun peores…. Si existen pueblos que viven en esa situación es porque les conviene o porque simplemente no quieren cambiar su forma de vida… No es verdad que el dominicano es menos o mas hombre que algún otro en ningún país del mundo, para haber realizado su “independencia” y otro sigan bajo cualquier régimen opresor… Si están siendo regidos por un gobierno dictatorial o se les maltrata, no es excusa, menos base, ni siquiera se puede usar como precedente para que en otro sitio se haga lo mismo…. Lo que me motiva a comentar no es que protesten sino porque protestan, en la fecha que lo hacen y sobre todo para qué??? si para realmente independizarnos hace falta mucho mas que una simple protesta por algo que esta por hacerse en una isla adyacente a nuestro territorio cuando hace tiempo hay una en el interior del país …. entonces cual es el bulto????

          • Estimada Carolina.
            Sólo me queda decir lo mismo que dijo ElmismoSuper: esta página es tuya. Cuánto concepto en un sólo comentario y qué forma de rebatir con altura y argumentación. Ojalá haya más dominicanos como tú.

          • y usted cree que por que se haga hecho en otros paices esta bien eso… que atropellen a la poblacion de esa manera agresiva y prepotente… aun tengan la razon de oprimir a los manifestante es la forma de hacerlo lo que se esta criticando… esa forma atropellante y demigrante les quita la razon automaticamente por abusadores

Participa en el debate, deja un comentario.