MIAMI. Una mujer de 26 años fue detenida en el centro de Florida (sureste EEUU) por haber iniciado en enero el incendio de un ciprés, de 3.500 años de antigüedad, más de 50 metros de altura y el quinto árbol de este tipo más viejo del mundo, informaron el miércoles a la AFP fuentes oficiales.



«Sara Barnes, de 26 años, fue arrestada el martes por su papel en el incendio que destrozó el árbol ‘The Senator’ (El Senador)», como se apodaba al ciprés, dijo un comunicado del departamento del Shérif del condado de Seminole.

Barnes fue detenida en su casa por las autoridades después de que varios testigos la describieran y reconocieran en fotos como la autora del incendio que el 16 de enero pasado consumió el árbol histórico.



En el momento de ser detenida Barnes se encontraba con Jodi Hill, otra mujer de 41 años, y ambas fueron acusadas por posesión de drogas. La policía informó que había encontrado al allanar la casa distintos objetos para consumir droga, así como metanfetamina.

«The Senator era un árbol de 54,8 metros de altura, de 3.500 años y era el quinto más viejo del mundo. Es triste que alguien no haya tenido cuidado con un árbol histórico», dijo a la AFP Jim Duby, funcionario del departamento de Tierras Naturales del condado de Seminole, encargados de proteger el parque Big Tree en Longwood, donde se encontraba el ciprés.

Algunos agentes de la policía dijeron al canal local THV 11 que Barnes tomó fotos del incendio y las descargó a su celular y computadora para mostrárselas a amigos afirmando: «No lo puedo creer, quemé un árbol más viejo que Jesús».

Barnes admitió ante las autoridades que inició el fuego y que luego lo retrató porque quería ver lo que había hecho.