Ayer fueron reveladas las nominaciones a “Premios Billboard de la Música Latina 2012”, en las que el mundialmente famoso grupo Aventura volvió a mostrar su alto impacto en el público al obtener tres menciones, a pesar de que sus miembros se hayan separado de forma temporal.



Como su música ha marcado un hito en el género tropical, sus temas no han parado de sonar ni un solo día en las emisoras de toda América Latina. Esa es la razón por la que una de las categorías en donde se incluye a la banda de bachata es “Dúo o Grupo Tropical del Año, Canciones”.

Y aunque su más reciente lanzamiento se trató de un disco recopilatorio de sus mejores éxitos, “14 + 14” (Premium Latin Music), tampoco quedaron fuera de los codiciados renglones “Álbum Tropical del Año” y “Dúo o Grupo Tropical del Año, Álbum”.



La cadena Telemundo dio a conocer las ternas de nominados en la transmisión de su programa matutino «Levántate», en el que se explicó que estos galardones honran a los artistas más populares en los distintos géneros, según las ventas e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard.

Asimismo, el canal en español propiedad de NBC informó en un comunicado que la entrega, que televisará en vivo y en alta definición el 26 de abril próximo, tendrá lugar en el Bank United Center de la Universidad de Miami en la Florida.

Aventura es una marca exclusiva de la disquera Premium Latin Music, la cual ha patrocinado la carrera del grupo de origen dominicano desde sus inicios.