Santo Domingo. El 17 de abril próximo será la fecha del primer debate entre los dos principales aspirantes a la presidencia de la República en el curso de 50 años de régimen democrático en el país, informó el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Manuel Cabral, institución que auspicia el encuentro.



“Hemos estado sosteniendo reuniones con representantes de los equipos técnicos de los dos candidatos discutiendo las reglas, normas y la forma en que se llevará este debate entre Danilo Medina e Hipólito Mejía”, dijo Cabral.

Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Mejía del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), han expresado por separado su aceptación y sólo falta acordar las reglas y detalles adicionales, agregó.



En cuanto a la moderación del debate se están manejando algunas alternativas, incluso que podría estar a cargo de una cadena de televisión estadounidense como CNN en Español o Unívisión, reveló el dirigente empresarial, aunque aclaró que el deseo de ANJE es que la conducción quede en mano de un dominicano.

Cabral habló sobre el tema al ser entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa Propuesta de la Noche que se transmite de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:00 de la noche por Digital 15.

Cabral dijo que la importancia de este encuentro es que por primera vez el elector dominicano podrá presenciar un debate entre dos potenciales presidente de la República, sentando un precedente positivo para la democracia.

Precisó que no será un encuentro al estilo del que organizó recientemente la Asociación de Industrias de la República Dominicana donde ambos candidatos se limitaron a exponer individualmente sus propuestas e iniciativas.

“Esto será un debate frontal, que el país podrá seguir por radio y televisión y donde los dos aspirantes podrán confrontar sus ideas y sus propuestas para solucionar las necesidades de la nación”, aseguró el presidente de ANJE.