Danilo Medina e Hipólito Mejía aceptan ir a un debate el 17 de abril

8

Santo Domingo. El 17 de abril próximo será la fecha del primer debate entre los dos principales aspirantes a la presidencia de la República en el curso de 50 años de régimen democrático en el país, informó el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Manuel Cabral, institución que auspicia el encuentro.

“Hemos estado sosteniendo reuniones con representantes de los equipos técnicos de los dos candidatos discutiendo las reglas, normas y la forma en que se llevará este debate entre Danilo Medina e Hipólito Mejía”, dijo Cabral.

Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Mejía del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), han expresado por separado su aceptación y sólo falta acordar las reglas y detalles adicionales, agregó.

En cuanto a la moderación del debate se están manejando algunas alternativas, incluso que podría estar a cargo de una cadena de televisión estadounidense como CNN en Español o Unívisión, reveló el dirigente empresarial, aunque aclaró que el deseo de ANJE es que la conducción quede en mano de un dominicano.

Cabral habló sobre el tema al ser entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa Propuesta de la Noche que se transmite de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:00 de la noche por Digital 15.

Cabral dijo que la importancia de este encuentro es que por primera vez el elector dominicano podrá presenciar un debate entre dos potenciales presidente de la República, sentando un precedente positivo para la democracia.

Precisó que no será un encuentro al estilo del que organizó recientemente la Asociación de Industrias de la República Dominicana donde ambos candidatos se limitaron a exponer individualmente sus propuestas e iniciativas.

“Esto será un debate frontal, que el país podrá seguir por radio y televisión y donde los dos aspirantes podrán confrontar sus ideas y sus propuestas para solucionar las necesidades de la nación”, aseguró el presidente de ANJE.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Me acabo de enterar que por una fuente confiable y de entero credito que Hipolito ya esta debatiendo cual va a ser la excusa con la cual el se va a retirar del susudicho debate, se comenta que lo mas seguro su excusa sera ” Pero tu ta loko, y ya yo dije que estoy harto de hablar plepla y ya no voy pa’ ya a perder el tiempo”

  2. JeJeJe…Me encanto lo optimista que somos, peeeero no esperemos NADA de ese dichoso debate porque lo más seguro es que sea lo mismo de siempre: monólogo de cada uno, pintando pajaritos en el aire. Ojalá y me equivoque, de corazón deseo ver algún destello de madurez en nuestros políticos que contribuya de verdad al crecimiento de nuestra “democracia”.

  3. Ojalá que abran el Twitter para que los ciudadanos puedan hacer sus preguntas a los candidatos, si será un debate para elegir a nuestro presidente, yo apoyo que también el pueblo participe, ya sea por twitter, facebook o por donde sea y que no sea estos dos “políticos” hablando caballá, queremos interacción.

  4. Ojalá que abran el Twitter para que los ciudadanos puedan hacer sus preguntas a los candidatos, si será un debate para elegir a nuestro presidente, yo apoyo que también el pueblo participe, ya sea por twitter, facebook o por donde sea y que no sea estos dos “políticos” hablando caballá, queremos interacción.

  5. Todos coincidimos en algo, incluir a los demas candidatos, pero estoy seguro que los del PRD o PLD se opondran porque no les interesa que se conozcan las buenas intenciones de otro sino las de ellos ,que nos las disfrazan como buenas y peores no pueden ser.
    Si se va a hacer un debate, que sea plural y no se concentre en mas de lo mismo.

  6. Deberian invitar los demas candidatos por que si no el prd y el pld siempre seran mayoria ,, demos oportunidad a los demas ya que estos dos hablaran mas de lo mismo

  7. Espero estar con vida para ver este debate hecho realidad, y si se da, creo que deberian incluira a otros candidatos a la presidencia como Guillermo Moreno, Eduardo Estrella, Max Puig, entre otros para ver quien es quien!

Participa en el debate, deja un comentario.