Miguel Tejada ganó el premio de JMV con los Atléticos de Oakland. Ahora, siendo una version reducida de lo que alguna vez fue, Tejada está utilizando los medios para tratar de conseguir una reunión con su ex equipo.



«Díganle a (el gerente) Billy (Beane) que me de una llamada,» dijo Tejada, quien fue dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco la pasada temporada, en entrevista con el diario San Francisco Chronicle el martes en la noche. «No quiero mucho dinero. Solo quiero jugar.»

Tejada, quien cumplirá 38 años el 25 de mayo, dijo que aceptaría un acuerdo de liga menor, similar al que consiguió Manny Ramirez con los Atléticos recientemente, y sabe que el equipo tiene problemas por la salida del antesalista Scott Sizemore, quien se lastimó su rodilla el pasado sábado. Tejada se ganó $6.5 millones en el 2011.



Tejada jugó 37 partidos en la tercera base para los Gigantes la pasada temporada, y ha jugado en 141 encuentros en dicha posición en su carrera. La mayor parte de los juegos que ha disputado en su carrera han sido en el campocorto.

«Siempre he querido mucho a los Atléticos. Esa es la organización que me dio la oportunidad cuando era apenas un muchacho en República Dominicana. Ellos me abrieron las puertas. Esa es mi familia,» le dijo al diario.

Tejada le dijo además al rotativo que se ha hecho buen amigo del jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien también firmó con los Atléticos en la temporada baja, y con quien jugó en la liga invernal en RD con las Aguilas Cibaeñas, sugiriendo que su presencia en el camerino ayudaría a Céspedes a ajustarse a las grandes ligas.

Tejada ganó el premio de JMV de la Liga Americana en el 2002 como miembro de los Atléticos, pero los problemas económicos de la organización hicieron que se firmara un contrato de seis años y $72 millones con los Orioles de Baltimore luego de la temporada 2003. Desde entonces ha sido cambiado en par de ocasiones.

Tenía promedio de .239 con cuatro cuadrangulares y 26 RBIs en 91 juegos antes de ser dejado en libertad en septiembre. Le dijo al Chronicle que lució mal porque no estaba contento.

Tiene 304 cuadrangulares en su carrera, pero no ha bateado más de 20 en una temporada desde el 2006.

Tejada fue sentenciado a probatoria en el 2009 luego de declararse culpable y admitir que ocultó información sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento de sus ex compañeros al serle preguntado por el asunto en el 2005 por investigadores congresionales.

Tejada reconoció que compró hormona de crecimiento humana mientras jugaba para los Atléticos pero afirmó que desechó la droga antes de utilizarla, y los fiscales dijeron durante su juicio en el 2009 que no había evidencia que contradijera eso.

Josh Donaldson, quien fue cambiado a los Atléticos en el 2008 en la transacción que envió a Rich Harden a los Cachorros de Chicago, es el favorito para encargarse del puesto dejado por Sizemore en la tercera base. Él jugó en la antesala durante su segundo año en Auburn y fue utilizado en la tercera base en 53 oportunidades en la organización de los Atléticos.

Fuente:Espn.com