La Dirección Nacional de Control de Drogas busca en toda la región Este a un reconocido suplidor del narcomenudeo de esta ciudad, quien logró escapar por un río mientras era perseguido por agentes antidrogas, tras arrojar una funda llena de marihuana y crack.



Se trata de un sujeto a quien apodan Flamenco, el cual también llevaba en la bolsa un croquis con los nombres de sus clientes y la forma en que debería hacer esa distribución.

El contenido de la funda consistía, además de la lista, en una porción grande de marihuana, con un peso de una libra y tres cuartas, y 186 porciones pequeñas y medianas de ese vegetal, así como otras 28 envolturas del peligroso estupefaciente denominado crack.



Flamenco salió corriendo al notar la presencia de un equipo de la División Regional Este de la DNCD que llegaba a la calle Restauración del barrio Río Salado.

Los agentes le dieron seguimiento por un laberinto de callejones, donde Flamenco arrojó al pavimento la funda con las drogas y el listado de su clientes, se lanzó al río Salado, donde se zambulló, desapareciendo de la vista de las autoridades.

La DNCD, que no da tregua al consumo ni a la comercialización de alucinógenos en La Romana, envió un equipo, acompañado de un fiscal adjunto, al barrio Salado, atendiendo informaciones confiables en el sentido de que un reconocido vendedor identificado como Flamenco tenía la citada calle como radio de acción.

Además del fugitivo, las autoridades antinarcóticos locales tambien están tras la pista de los clientes y asociados de Flamenco, para proceder en consecuencia.