LONDRES. Los precios del petróleo progresaban en Londres y se estabilizaban en Nueva York este jueves al cierre de los mercados europeos, en un mercado tironeado entre los buenos indicadores en China y las buenas estadísticas en Estados Unidos, pero bajo la tensión relativa a Irán.



Hacia las 17H00 GMT el barril de Brent de Mar del Norte para entrega en abril valía 123,50 dólares, en alza de 84 centavos con respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma fecha de entrega ganaba 78 centavos a 107,85 dólares.



Los precios del crudo ganaban terreno en un mercado extremadamente nervioso, al día siguiente de una sesión volátil marcada por las declaraciones juzgadas alentadoras del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) Ben Bernanke sobre la reactivación económica en Estados Unidos.

En el frente de la demanda, un indicador que muestra la progresión de la actividad manufacturera en China tranquilizó un poco sobre el consumo energético del gigante asiático, lo que contribuyó a dopar el mercado al comienzo de los intercambios europeos.

AFP