La cifra del día: Productores agropecuarios de RD aseguran perdieron RD$4 mil MM en 2011

0

MOCA, Espaillat.- Los productores agropecuarios de República Dominicana perdieron al menos 4 mil millones de pesos en el 2011, lo que provocó la quiebra y desaparición de avicultores y porcicultores tradicionales.

El empresario agropecuario Víctor Abreu Cáceres atribuyó el hecho a la falta de planificación e importaciones indiscriminadas que patrocinaron funcionarios.

No obstante, dijo que afortunadamente a partir de este año los precios de los pollos, los huevos y cerdos han comenzado a mejorar.

“Afortunadamente, la producción agropecuaria nacional, muy especialmente los subsectores de la avicultura y porcicultura han entrado en un proceso de recuperación y mejoría a partir del presente año 2012″, expresó.

Indicó que los productores están vendiendo esos alimentos a precios muy atractivos que “nos dejan algún margen de beneficios, contrario a lo que ocurrió el año pasado, lo cual provocó la quiebra masiva de productores tradicionales de Moca, la región y el país”.

Consideró que las autoridades y los productores nacionales deben planificar la agropecuaria, a fin de garantizarle a la población una buena alimentación y buenos precios y el que los productores obtengan márgenes de beneficios.

Fuente Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.