SANTO DOMINGO. La Policía Nacional activa la búsqueda de cuatro haitianos y de un dominicano que despojaron a una mujer de la suma de un millón 700 mil pesos, mediante «hechicería», según denunció la estafada.



Balbina Iluminada Sosa Morel de Álvarez, residente en la Urbanización Fernández, de Santiago, informó a la Policía que los individuos le prometieron multiplicar el dinero, que voluntariamente retiró de una sucursal bancaria de esta ciudad.

Con relación al caso, los investigadores policiales realizaron allanamientos en La Vega y Boca Chica, en Santo Domingo, sin dar con el paradero de los estafadores, sólo identificados como Eddy, Yimi, Wandy, Fityn One y un dominicano de apodo Alfredo.



En los lugares allanados fueron encontrados una cruz de madera color rojo con un macuto de guano y una botella de gaseosa, un bulto negro lleno de periódico simulando que era dinero, quince velones, una güira, varias hojas manuscritas y una mascota con diferentes nombres.

También figuran treinta y cinco cuadros de imágenes de santos, un pito, dos campana, siete recipientes conteniendo cinco casco de botella tipos cruz, una botella con tres cuchillos clavados y un macuto de guano con diecisiete pañuelos de diferentes colores.

Con pistola de juguete

Fue apresado esta madrugada en la Autopista Joaquín Balaguer con una pistola de juguete, el reconocido delincuente Domingo Antonio Mora de la Cruz, de 32 de años de edad.

Mora de la Cruz, quien figura con dos fichas por la comisión hechos delictivos, era buscado por asalto a bancas de apuesta en esta ciudad, por lo que será a la justicia.

Fuente: Diario Libre