Santo Domingo. Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) hace dos meses sometió un recurso de amparo contra el presidente de la República Dominicana Leonel Fernández Reina, para que este aplicara la ley de función pública al director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, dicho amparo será conocido en una audiencia este jueves 1ro de marzo, desde las 9AM en el tribunal superior administrativo, ubicado en la calle Juan Sánchez Ramírez esq. Socorro Sánchez, Gazcue.



En esta audiencia informan los demandantes que seguirán solicitando que los señores Jorge Subero Isa y Eglis Esmourdoc, pasados miembros de la suprema corte de justicia, testifiquen sobre acusaciones hechas por Hotoniel Bonilla, ya que este último le acusa a ellos de sustentar una red dentro de ese alto tribunal, que se dedicaba a impedir que la multitud de casos de corrupción fueran juzgados.

Además, el colectivo C3, mantendrán sus argumentos de que el presidente Leonel Fernández viola la ley de función pública, la constitución y las convenciones de naciones unidas e interamericana contra la corrupción, al mantener en sus funciones de director de la DPCA, ya que este incurre en la conducta delictiva de no someter a ningún corrupto ante los tribunales, pasándole por encima a las denuncias hechas por particulares y las mas de 30 auditorías de la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana, donde se registran graves irregularidades en la administración pública.



El colectivo C3 exige que el tribunal cumpla con la ley de amparo y haga el proceso rápido, acogiendo y obligando al ejecutivo a que cumpla con la ley de función pública.

En otra instancia, Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) sometió penalmente ante la suprema corte de justicia a Hotoniel Bonilla, en busca de que este pague por los delitos que ha cometido contra el pueblo dominicano, ya que al ejercer sus funciones protege a los corruptos y establece un clima de impunidad, que se hace un clima idóneo para que inescrupulosos asalten el erario público.