El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo condenó mediante resolución, el asesinato del ex encargado del Departamento de Tesorería de la UASD, licenciado Ramón Heredia y del cabo de Amet Noel Orlando Reynoso Rodríguez, de 24 años de edad, hijo de la señora Silvia Rodríguez, servidora de esa academia.

La resolución del Consejo Universitario se produce 72 horas después de la muerte violenta del licenciado Heredia, en labor activa durante varias décadas en la UASD, así como a pocas horas de que un grupo de delincuentes mataran al cabo Reynoso Rodríguez, hechos que en términos directos afectan a la familia universitaria.



El máximo organismo de gobierno universitario condenó el estado de inseguridad y delincuencia imperante en el país y llamó a las autoridades correspondientes a esclarecer cuanto antes los crímenes de ambos miembros de la Universidad Primada de América.

El Consejo Universitario también exhortó a la población a mantenerse vigilante ante el incremento de una delincuencia que cada vez más tiene en zozobra a la familia dominicana y al mismo tiempo pidió que rechace todo tipo de hechos violentos.



Durante una sesión este jueves, el Consejo Universitario informó que autorizó a la Consultoría Jurídica de la UASD para que se ponga a las órdenes de los familiares del licenciado Heredia y de la licenciada Silvia Rodríguez, enfermera del Hospital Doctor Tejada Florentino de la academia y madre del cabo de Amet asesinado.

Los hechos

El licenciado Heredia, de 65 años de edad, fue muerto de un balazo tras ser atracado el pasado domingo cuando regresaba del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, a donde acudió recibir a un familiar procedente del exterior.

Mientras que el cabo Reynoso Rodríguez, de 24 años de edad, fue abatido de un balazo en el pecho en la calle María de Toledo esquina Juan de Morfa, en Villa Consuelo, por alegados miembros de la banda de “Los Chonchones” con intención de robarle.

“El Consejo Universitario condena los hechos violentos y la inseguridad ciudadana y demanda que se haga justicia ante la muerte de nuestro servidor Heredia y del hijo de nuestra servidora Silvia Rodríguez”, concluyó la resolución del organismo de gobierno universitario.