EL CÓNDOR CHÁVEZ

«Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo! Viviremos y venceremos». — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en sus primeros mensajes en la red de internet Twitter tras ser operado en Cuba de una nueva «lesión» en la misma zona donde le detectaron un cáncer en 2011.



Y PESE A TODO…

«El lunes me costuré la boca, he convulsionado un poco, pero como ven sigo en pie, amo la vida». — El minusválido boliviano Sandro Arnez, de 33 años, diabético, epiléptico y leucémico, sin tratamiento médico y apostado a una cuadra de la plaza de Armas en La Paz, junto a decenas de discapacitados que piden al gobierno de Evo Morales que atienda sus demandas.



EL TABACO ES BUENO… PARA EL ARTE

«Veía a mis amigos en tabaco. Vestidos con hojas de tabaco. Soñaba con el tabaco. Tuve que ir a ver a un médico, un psicólogo». — El artista cubano Janio Núñez, que esculpe estatuas con hojas de tabaco, explicando su obsesión con la planta.

PRESENTACIÓN

«Se los presento, se llama Oscar, pesa dos kilos. ¿Es bonito, no?». — Jean Dujardin, el primer francés que gana un Oscar al mejor actor, al presentar el premio a los periodistas.

EVASIVA

«Sí. La siguiente pregunta». — El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney al responder a un periodista que le preguntó si sus frecuentes alusiones a su fortuna personal habían dañado su campaña.