Ciudadanos pintan de blanco “Obelisco Hembra” y borran propaganda de primera dama

SANTO DOMINNGO, República Dominicana.- Ciudadanos y ciudadanas pintaron desde las primeras horas de la mañana de este sábado, 3 de marzo, de color blanco colonial el Monumento a la Independencia Financiera Dominicano, conocido como “Obelisco Hembra”, el cual exhibía la campaña del Despacho de la Primera Dama “Los valores hacen un mejor país”.

Según explicó la regidora Consuelo Despradel, los ciudadanos y ciudadanas que tomaron la iniciativa no rechazan la campaña por los valores que promueve la primera dama y candidata vicepresidencial oficialista, Margarita Cedeño de Fernández, pero explicó que las leyes municipales establecen los colores de los monumentos.

Despradel, dirigente reformista y actualmente regidora por la bancada del Partido Revolucionario Dominicano, encabezó la jornada de pintura.

Aseguró que en varias ocasiones el bloque de Diputados del PRD propuso ante la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que el monumento histórico sea pintado del color que le corresponde, que es el blanco colonial.

Sin embargo, según explicó, “desde que se tocaba ese tema, la sesión era suspendida abruptamente por el presidente de la Sala Capitular, don Winny Terrero”, del oficial Partido de la Liberación Dominicana.

“Entonces, como la institución no funciona, las leyes no funcionan, pues vinimos como ciudadanos, como regidores a restaurar este monumento histórico, que no se le puede permitir absolutamente a nadie que lo utilice en una campaña” expresó Despradel.

Cuando los periodistas le preguntaron a Despradel que si esta acción no podría interpretarse como una acción política del PRD, expresó:

“Totalmente, que lo interpreten. Ahora,yo te digo a ti, que yo estoy defendiendo tu derecho de ciudadano, yo y los que estamos aquí estamos defendiendo el derecho ciudadano”. Argumentó que la política se hizo desde el Despacho de la Primera Dama.

Dijo además que nunca antes a ninguna personas se le había ocurrido pintar este monumento, “nunca se le había permitido a nadie usar este monumento, ¿Por qué al Despacho de la Primera Dama?”.

De su lado el también regidor por el PRD, Waldy Taveras, afirmó que lo grave de la situación es “que si los ciudadanos permitimos que las autoridades que este momento tienen control de todos los estamentos del Estado, violen las normas en beneficios de ellos, entonces vamos a caer en un caos social”.

Fuente: acento.com.do

Regalanos un Like!!!