Es seguro que la gran mayoría de personas han vivido un episodio de infidelidad con sus parejas, bien sea como víctimas o victimarios. Se dice que por naturaleza los hombres son más propensos a buscar esta alternativa pero es preciso preguntarse ¿por qué?



Ana von Rebeur del portal entremujeres.com ha publicado una lista de las razones por las cuales los hombres son infieles, y aunque la conclusión es “lo hacen porque si”, lo cierto es que existen unos momentos específicos donde esto tiende a suceder.

Por una crisis de la mediana edad: Luego de los cuarenta cuando se empiezan a notar las características de haber dejado la juventud en su totalidad y el hombre se parece más a un viejo, el ‘macho’ siente la necesidad de revalidar su ‘hombría’ intentando atraer a ‘jovencitas’ y probar así que aún pueden.



Para romper la rutina: En la simple y básica búsqueda de adrenalina y emoción, algunos hombres optan por ‘poner los cachos’ para romper la rutina y sentirse más vivos.

Por un ataque de romanticismo agudo: En ocasiones se tiende a disfrazar las ganas de una aventura sexual con “amor instantáneo”. Muchas veces ese es el argumento para ser infiel, decir que “simplemente me enamoré”.

Para aumentar su autoestima: La mejor forma de alimentar su ego es midiendo la calidad de su ‘performance’ sexual con otra persona. Esto restituye la seguridad en su ‘hombría’.

Para buscar compensaciones en la vida: Es una reacción de puro resentimiento contra lo que no tienen o no han logrado. Se trata de una forma engañosa de desquitarse con la vida.

Para tener un premio: A medida que crece el status social de un hombre, con ello crece también un derecho imaginario de poseer más ‘hembras’. Así, la infidelidad representa un premio a sus logros.

Para tener un secreto: Funciona como un mecanismo de venganza. En esta situación un hombre se hace fuerte teniendo un secreto que solo él sepa y que su mujer lo ignore: la infidelidad.

Por falta de sexo en la pareja: Siendo esto parte fundamental de una relación de pareja, en ocasiones ante la falta de ‘acción’, puede que el hombre decida buscar otras opciones para satisfacer sus necesidades.

Fuente: entremujeres.com