Leonel Fernández ordena terminación de pequeñas obras en Santiago

1

Santiago. El presidente Leonel Fernández ordenó la construcción de decenas de pequeñas obras comunitarias, que incluyen templos religiosos, escuelas, así como el asfaltado de calles del municipio de San José de Las Matas y de los sectores Bella Vista y La Ceibita, ejecuciones que superan los 50 millones de pesos.

En San José de Las Matas, Fernández instruyó a los funcionarios del gobierno reasfaltar las calles, las cuales no habían sido reparadas desde el año 1986, reconstruidas durante la gestión de Joaquín Balaguer.

Igualmente, a petición del padre Adolfo Quezada, el mandatario también dio las órdenes para el inicio de la construcción del Centro de Formación Religiosa La Fraternidad, las carreteras San José de Las Matas-Santiago, las vías de Loma de Palos, Pedregal-Los Montones, así como la solución del deslizamiento que se produce en el hoyo denominado La Bozúa.

Fernández destacó que las serranías de San José de Las Matas, no sólo son un gran pulmón para la República Dominicana, sino para el mundo. Destacó que el Plan Sierra que opera en este municipio, se ha convertido en una institución respetada y reconocida, debido a la excelente labor que realizada en este sitio.

En las audiencias populares reiniciadas por Fernández en este municipio, las cuales tienen el propósito de continuar escuchando las necesidades de los sectores y de los habitantes de las provincias con el propósito de dar la solución a los problemas que les aquejan, los estudiantes universitarios solicitaron al gobernante una donación para reparar un motor de una guagua que tenían dañada.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció que el gobierno hará la entrega a los estudiantes universitarios de San José de Las Matas de un autobús nuevo para que puedan trasladarse a la universidad de Santiago a recibir el pan de la enseñanza.

En este municipio el presidente Fernández también instruyó la construcción del liceo secundario de San José de las Matas, obra que ya fue licitada con un costo de 52 millones de pesos.

En presencia del mandatario la ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció que los trabajos serán iniciados el próximo mes y que esta escuela tendrá 20 aulas.

Barrio Bella Vista

Mientras que en el sector Bella Vista, el presidente de la República, anunció que serán asfaltadas las calles de los barrios Respaldo Peralta, Los Tolentino, Alto del Yaque, de este último, ya hay una parte que está terminada; así como Villa Tabacalera, Guayacanal y del Nuevo Horizonte, además la construcción de una nueva cancha y un play.

En cuanto al barrio de La Ceibita dijo que en un mes volverá a este lugar a inaugurar el asfaltado de las calles y la electrificación de la zona. También la reparación de las calles del barrio Villa Liberación, La Joya y del Hospedaje e iluminación de este lugar.

El mandatario dijo que el progreso no se detiene y que aunque en muchos casos, el gobierno esté resolviendo en las comunidades los reclamos de pequeñas obras, a pesar de eso, cada día se crean nuevas necesidades.

Fernández estuvo acompañado de los ministros de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Agricultura, Salvador Jiménez y de Trabajo, Francisco Domínguez Brito. El senador Julio César Valentín; el gobernador provincial, Raúl Martínez y el diputado Demóstenes Martínez.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Ahora pendejo.
    La verdad que ustedes son de las peores calañas que tiene esta Republica.
    Que timbales Sr. presidente, luego de que esta gente tienen años pidiendo, ahora para perpetuarse en el poder quiere resolver.
    No joda usted, en 2 meses no se termina una obra, ni obritas…
    Digale a victor Días que afloje su billete para que eso camine….

Participa en el debate, deja un comentario.