Santo Domingo. Un tribunal de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija de 13 años y la embarazó. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado impusieron la pena a Joaquín Díaz Paredes. Según el expediente, presentado por la fiscal Luisa Ramírez, el imputado abusó sexualmente de su hija durante un año. La violación contra la niña fue descubierta cuando la menor salió embarazada y no pudo ocultar el crecimiento de la barriga.

Durante el proceso judicial quedó demostrado que una vez se comprobó el estado de gestación de la niña, su padre y agresor sexual la hizo ingerir una pastilla abortivas que no surtió el efecto deseado. El agresor también trató de persuadir a la menor para que lo encubriera y acusara a otra persona.



Además de enviar al imputado a la cárcel de La Victoria, los jueces le impusieron una multa de 200 mil pesos.

En los primeros 10 meses del año pasado, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo registró 145 denuncias por incesto. El dato lo reveló el exfiscal de la demarcación, Perfecto Acosta, quien explicó que se dispararon las querellas por esa causa y otros delitos sexuales.



Fuente El Caribe