Santo Domingo. Por seguridad jurídica, la Suprema Corte de Justicia decidió declinar el caso que se conocía en La Vega a un joven que peleó con el hijo de la procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de esa ciudad, porque supuestamente le dijo “marisca”.

Ante la alegada presión que ejercía la magistrada Sonia Saviñón para que se imponga prisión preventiva contra el joven José Thomás de la Mota Sánchez, acusado de herir a trompada a Christopher Columna Saviñón, hijo de la fiscal.



“La magistrada Sonia Saviñón hizo uso de su poder para presionar a los jueces de La Vega para que imponga prisión preventiva por un caso de simple riña”, adujo Richard Rosario abogado de Mota Sánchez.

El pleito a bofetadas se produjo el 12 de junio del pasado años, cuando Cristopher Columna Saviñon supuestamente le dijo homosexual a Mota Sánchez, lo que ocasionó el pleito a trompadas.



La defensa del imputado también al magistrado Ángel Castillo, de la Procuraduría, de estar influenciado para beneficiar a la magistrada Sonia Saviñón.

El tribunal de Atención Permanente de La Vega había impuesto medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Mota Sánchez, por la supuesta influencia de la representante del Ministerio Público, por violación al artículo 309 del Código Penal sobre golpes y heridas.

La defensa reveló que su cliente ha sido objeto de una extorsión por parte de la magistrada, que para retirar la acusación alegadamente le solicitó 5 millones de pesos.

“Sonia Saviñon se reunió con José Enrique Cordero, este último familiar de imputado, y le pidió cinco millones para retirar una acusación por una riña”, declaró Rosario.

“El 12 de junio cuando yo estoy en una discoteca de La vega nos tropezamos en el baño y él me choca, cuando salgo que ya me voy, y me mira mal; le digo: que es lo que te pasa con migo, él me responde nada, que tu eres un maldito maricón igual que tu padre, y yo le dí su trompón”, narró el imputado José Thomas de la Mota Sánchez .

“Yo me siendo indignado con la justicia vegana, es una mancha que tendrá siempre la justicia vegana, y por eso la reacción de la Suprema para declarar la declinatoria por inseguridad jurídica”, señaló el padre del imputado José Thomás de la Mota Batista.

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, apoderado para conocer el juicio preliminar, aplazó la audiencia para el 27 de este mes, para los fines de conocimientos de escrito.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net, derechos reservados 2012.