Santo Domingo. “!Asesino, asesino, asesino!” vociferaran mujeres a un hombre acusado de asesinar con más de 30 puñaladas a su expareja, que se negaba a volver con él por los actos de violencias que contra ella ejercía. El imputado enfrenta juicio de fondo en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Llorando de impotencia, familiares de Raysa Ramírez (víctima) persiguieron por las escalinatas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al imputado Manuel Emilio Mejía Rodríguez, (victimario) gritándole: !Cobarde!, porqué la mataste. Asesino.



Mejía Rodríguez está acusado de acribillar a puñalada el 24 de septiembre del 2010 a Ramírez Ramírez, con quien mantuvo un romance.

“Manolo la mató a puñalada limpia, porque él decía que si no era de él no iba a ser de nadie, por eso la mató”, narró una prima de la víctima.



“Hacía 7 meses que se había dictado orden de alejamiento contra el imputado, y antes de cometer el asesinato él se embriagó y fue donde la prima de la occisa y le dijo que él prefería matarse si ella no seguía con él”, explicó el abogado de los familiares de la víctima. Ramón Vásquez.

Siguió narrando el abogado que “El imputado rompió la puerta de la casa donde ella estaba con otra pareja y desde que entró la emprendió a estocadas contra la mujer. “Él es un cobarde porque sí la amaba, porque no la recogió y la llevó al médico”.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el conocimiento del juicio de fondo para el próximo martes 13, día que se podría emitir la sentencia contra el acusado de feminicidio

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net, derechos reservados 2012