Félix Bautista admite que es millonario

18

Según el periódico francés Le Monde, en Haití se investiga en qué se han usado 220 millones de euros provenientes de donaciones internacionales para la reconstrucción y reparación de los daños ocasionados por el terremoto de enero de 2010.

A raíz de las denuncias provenientes de Haití, en las que se señala al senador peledeísta Félix Bautista involucrado en un supuesto caso de corrupción por la adjudicación de contratos de millones de euros para la construcción de obras del Estado haitiano, el dirigente político admitió que es el propietario de dos empresas de construcción, una de ellas registrada en el vecino país.

En efecto, en llamada al programa de radio El Gobierno de la Tarde, de la radioemisora Z-101, el senador peledeísta por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, admitió que dos de sus empresas constructoras participan en varios proyectos de reconstrucción en Haití, pero defendió la manera como logró la adjudicación de las obras.

El secretario de Organización del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que “dos de sus empresas” ganaron dos de siete concursos internacionales en los que participó para ejecutar proyectos de construcción y reconstrucción en Haití.

Dijo que una de sus empresas es la Constructora Hadom, que está registrada en Haití, y otra es la Constructora Roffy S.A., con registro en República Dominicana.

En 1996, Bautista presentó una declaración jurada de bienes en la que daba fe de que sus posesiones muebles e inmuebles ascendían a 547 mil pesos.

En 2010 -al asumir la senaduría- el patrimonio declarado de Bautista ascendía a unos 16 millones de pesos, lo que representa un aumento descomunal con respecto al primer mandato del presidente Leonel Fernández. El documento legal está registrado en el acto 4-2010, de fecha 12 de agosto de 2010, firmado por el propio senador peledeísta, por Ricardo Monegro Ramírez (testigo) y Milka Luisa Garrido Jansen (testigo).

Fuente Acento.com.do

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. Esa arrogancia corrupta producto de la impunidad ,esa inmodestia peledeistas que se crenn los amos de el pais y de la isla ,pero somos nosotros los culpables por votar por antiguos desarropados aconplejados vendedores de rifas y boletos en las esquinas .

  2. Es increible! 14 comentarios y todos acabando en todos los sentidos a este señor olvidandose de que la mayoria de San Juan voto por El y que es un honorable senador, pero aqui llego quien lo defienda. Se debe hacer una campaña y promover al señor Bautista para el premio Nobel de economia y la UNESCO declararlo patrimonio mundial. Solo una mente extraordinaria como la de El puede ser capaz de a partir de 450 mil pesos, llegar a la fortuna que ostenta, numero incontable, posee cualquier cantidad de dinero. Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett estan temblando viendo como Felix puede convertir todo lo que toca en dinero. Salve Don Felix Bautista!! Te queremos de presidente para que hagas de este un pais rico. Creo que me excedi un chin! Ufff!! No pue se!!

  3. Aveces me pregunto en quien vamos a creer, pues por un lado estan los peledeista un gobierno lleno de corrupcion, que tienen el pais atrapado en pobrezas, donde un grupito de malechores son los que gobiernan como es este señor que deberia estar preso por todas las cosas que se le han probado que ha hecho, pero por otro lado tenemos a al PRD ptro grupo de gentes sin escrupulos, que cuando tuvieron la oportunidad llegaron al poder lleno de ansias de robar, donde ni ellos mismo se llevan bien, entonces a quien le vamos a creer, cada vez mas las personas se estan astiniendo de botar, es por la falta de respeto al pais que tiene estos no se si llamarle señores, por que creo que si lo comparo con cualquier animal estoy ofendiendo al animal.

  4. Felix Bautista nació en la miseria en San Juan de la Maguana. Trabajaba alquilado en una bodega en New York a principio de los años 90. Llega al poder en el 1996 enganchado de Leonel sin ni uno encima. Se robó todo el dinero del mundo en el escándalo de la Sun Land (más de 130 millones de dolares). Estuvo preso en el gobierno de Hipólito por 8 meses por incumplimiento de unas obras que le fueron asignadas. Declaró en su patrimonio en el 2010 que cuenta con 16 millones de pesos sin embargo cuenta con 4 constructoras incluyendo una en panamá, y ganó 2 contratas multimillonarias luego del terremoto en Haití. Es presidente de 2 ONG con manejo de fondos públicos para própositos turbios. Estuvo envuelto en el escándalo de Figueroa Agosto con la compañia de carpetas junto a Mary Peláez. Se descubrió que su titulo de Ingeniero tiene procedencia sospecha (igual que el de Danilo Medina quien nunca se ha graduado de Ingeniería sino de Economía). El Sr. Marcos Martínez lo incluyó en la denuncia de los 43 millones de Euros de la Primera Dama como cómplice de algunas transacciones y Felix Bautista no ha dicho ni media palabra. Este hombre porque ni señor le voy a decir, es un ladrón, un delincuente, un criminal, un abusador, y desfalcador del estado. No tiene calidad moral para justificarnos a todos nosotros el pueblo dominicano de donde sacó su fortuna. Se ha robado nuestro dinero, nuestra riqueza colectiva el la ha acaparado. El más malo de todos es el gangster ese que tenemos de presidente que permite todas las vagabunderías. Ya basta. Como nación estamos cansados del abuso, de los robos a nuestro patrimonio nacional. Este Felix Bautista hace años que debe estar fuera del ejercicio público por su falta de honestidad y credibilidad. Basta ya.

  5. UN HOMBRE QUE NI SIQUIERA TODOS LOS MILLONES QUE SE HA ROBADO HAN LOGRADO QUITARLE LA APARIENCIA DE “PASA HAMBRE” Y RESULTA QUE TIENE AVION, CONSTRUCTORAS, ETC, ETC Y MILES DE ETC. OH DIOS!! HASTA CUANDO!!?. Y OYELO BIEN MALDITO GATO, ES MAS NO VOY A OFENDER A LOS FELINOS; MALDITO LADRON, ESTAMOS HARTOS DE ESCORIAS COMO TU, Y NO PIENSES QUE ESTE PAIS SOMOS IDIOTAS, BUEN MAL NACIDO, SI NO TE JUZGAN LOS HOMBRES EN ESTA SOCIEDAD PODRIDA, DIOS NO SE HA MOVIDO DE SU LUGAR Y A LA HISTORIA NO PASARAS DE SER UN VULGAR CUATRERO, Y MUCHO CUIDADO CON PENSAR QUE LOS CRITICAN SON DEL BANDO CONTRARIO AL TUYO!! LOS CIUDADANOS QUE PENSAMOS EN ESTE PAIS, SABEMOS LO QUE SON TODO ESE NIDO DE VIVORAS QUE SE LLAMAN “PARTIDOS POLITICOS”. FUEGO PARA TI Y TODOS TUS IGUALES!!

  6. hay un error con esa ultima declaracion, es 16 mil millones de pesos, algo asi es que el tiene, creo que mas, solo su jet privado costo 22 millones de dolares, haay que aclarar eso, Felix el gato Bautista no es ningun ladroncito eh.

  7. no te apures !!!felixito!!! aya arriba te estan mirando buen vandido delincuente a ti te llegara la tuya mas tarde que nunca!!!! malditos politicos y/o funcionarios de los dos tres partidos PLD PRD PRSC son todos una azarosos mal nacidos corruptos !!!

  8. entonces hay que cerrar impuestos porque no cobra, o le pasara como a quirino de acusado a testigo clave y le devuelven sus chelitos mas inmunidad y visa para que se largue….yo creo que ya debemos empezar a hacer barbacoa humana con estos perros todos juntos politicos de todos los colores y despues de quemarlos mandarlos a marte a que contaminen por alla.

  9. los problemas de los problemas y no tiene solucion es/ ej todos los dominicanos quieren ser.
    patriotas.todos quieren ser constitucionalista.todos quieren ser heroes.
    y a la vez no declarar cuanto ganan al anos. y a la no quieren decir cuanto tienen en el banos.
    ni tampocos quieren declarar su inmuebles. no quieren declarar su bienes.
    todos los politicos son ladrones PLD,PRD,PRSC,PCD Y EXONERACIONES.
    y las instituciones hablan solas que son los servicio publicos y basicos dicen y hablan
    todos son cupables?

  10. A eso 16 millones lo que tiene por ahy sin declarar y mas que 2 empresas,,, lo que mas me molesta es que tiene ahora un programa de tv disque iluminado el camino por el 5 o el 15 donde quiere privat en un santo disque ayudando los pobres este ladronazo ,,, narco … Deberian extraditarte pa los estado unidos pa que no salga mas nunca p
    Que hipolito cumpla la promesa de meterte 25 en najayo …

Participa en el debate, deja un comentario.