Paginas

PRSC

Mi Humilde Opinión: La suerte del PRSC no está echada

Share

Después de la muerte de quien fura el líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, hemos estado viendo cómo el mismo ha ido perdiendo su credibilidad de la manera más ilógica y absurda.

Esto así, porque la división de él en cada proceso electoral es más notoria, más clara y con menos posibilidad de evitarla, puesto que esto a su vez aleja a sus dirigentes de querer trabajar por su organización con el mismo ímpetu que lo hacían en otras circunstancias. Hay que devolverle la suerte.

El que el PRSC apoye, en cada proceso electoral, al PRD o PLD alimenta la posibilidad de la división, constituyendo esto la minimización a su más mínima expresión lo que fue, sin dejar si quiera la esperanza de que vuelva a ser aquella organización que luchaba por una sola y única causa. Llegar al poder.

Ni el blanco ni el morao le han dado al colorao lo que en verdad quieren y necesitan sus militantes, claro a los de abajo – la base, su confianza, su dinamismo, su propio color rojo vivo que siempre le caracterizó, que a parte del “gallo” era su más simbólica expresión e identificación.

Los PRSCístas deben dejar de lado esa etiqueta que le tiene la sociedad; que son unos vivos, que son un partido bisagra, un partido de oportunistas, de gente sin norte ni visión, que son unos coge cheques, que no se respetan, etc., etc., y en muchos casos hasta culpándolos de corruptos. Cambien eso.

¿Por qué en vez de apoyar y darle fuerza a otros partidos y hasta darle un buen porcentaje de votos, no se preocupan por fortalecerse así mismo, si ya tienen un partido formado, organizado, con una estructura a nivel nacional que está ahí esperando por ellos?

Es mejor fortalecer su propia organización que apoyar a otras donde los puedan maltratar, humillar, utilizar, verlos como peones, darles cargos por cumplir y punto. Los reformistas no pueden continuar apoyando a casas ajenas cuando tienen la suya, pudiendo inclusive fortalecerla, y tienen todos los recursos para ello, no solamente económico, sino humano y estructural.

Está bueno ya de que el PRSC sea una referencia para que los demás partidos, contando con sus votos y trabajo, se sientan aventajados, como si éste fuera el chapulín colorado (apropósito de colorao) para simplemente darle el crédito de que “es un partido que suma votos” y cuando hay que tomar decisiones, “si te ví no me acuerdo”. Es duro.

A Corporán

Apropósito de PRSCístas, sería bueno que tanto los que están en el Gobierno como los que no, le hagan un póstumo y notable reconocimiento a este gran hombre público que siempre le sirvió a su partido y del cual fue Síndico y que murió sin tener nada, después de haberlo tenido todo, porque todo lo que tenía se lo daba al que no. Se lo merece.

Por el periodista Robinson Galvez Lay para Ensegundos.net

Share

Más Noticias


2 Respuestas a Mi Humilde Opinión: La suerte del PRSC no está echada

  1. Quenepo 6 marzo, 2012 at 2:48 PM #

    José, eso que están haciendo llamar por las siglas PRSC fue un partido político, que ya está desintegrado y está vivo solo en la memoria, inscrito en los anales de la historia política de este país.
    Esas siglas corresponden a una facción, una claque, una tendencia del partido mas asqueroso y degenerado que ha dado esta nación, lease el PLD.
    Los integrantes de esa tendencia, son la crápula que quedó de aquel gallardo y glorioso PRSC, y que se han unido a sus semejantes del repugnante, purulento y nauseabundo PLD.
    Es cuanto!

  2. Juan Osorio 6 marzo, 2012 at 1:07 PM #

    Robinson deberia saber que a los reformistas de cupula no les interesa aventurar en un partido que ya esta desmembrado casi a la totalidad, del partido colorao solo queda el pico del gallo y una pata que nadie se ha querido comer para tiempos de hambre, lamentablemente ese partido se ha convertido en un partido de adesion, destenido y sin fuerzas para combatir, exactamente lo mismo que pasaria en el PLD si su unico lider muere, caeria en picada y se entierraria tal y como esta el PRSC.

Monetizado y optimizado por Tabuga