Reclusas de Rafey siguen exigiendo que las dejen tener sexo

5

Santiago. Las reclusas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago de los Caballeros, reclaman insistentemente que se les permitan tener relaciones sexuales con sus cónyuges y parejas, tal como ocurre con los hombres privados de su libertad.

Al respecto, la procuradora de la Corte de Apelación de esta provincia, Bielka Calderón, expresó que la situación de las internas de Rafey que exigen sexo no está en sus manos, porque todo depende del movimiento feminista y les pidió tener paciencia.

“El problema no está en nosotros, si tuviera en nuestras manos ese asunto con mucho gusto complaceríamos a esas internas, pero no podemos chocar con otras instituciones”, dijo la representante del Ministerio Público en esa provincia.

Señaló que las feministas entienden que si las autoridades obligan a las internas a usar anticonceptivos u otros métodos que podrían prevenir embarazos, estarían invadiendo su privacidad y quitándoles a la vez sus derechos a la libertad.

Sin embargo, Calderón informó que se trabaja para ver como coordinan esa situación con los movimientos feministas para que las reclusas de Rafey Mujeres también puedan tener relaciones sexuales, tal como ocurre con los hombres.

Fuente Elnuevodiario.com.do

Imagen de Mendyenfigureo.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con una parte de las opiniones, pero si están presas es porque cometieron algún delito, y esto la priva de este derecho, al igual que debe privar a los hombre, por eso es el nombre de prisión, sino donde llegaremos? Que el sexo sea una necesidad, entonces porque no pensaron bien antes de cometer este delito por el cual están en ese lugar?

  2. SI ESAS MUJERES QUIEREN RAPAR DESDE LA CARCEL PRIMERO DEBEN SOMETERLAS A ESTERILIZACION PARA QUE NO SALGAN EMBARAZADAS ESTADO PRESAS, PUES ESE SERIA UN GRAVE PROBLEMA.LA QUE NO SE EXTERILIZE NO PODRA RECIBIR VISITA MARITAL.
    .
    LOS HOMBRE PRESOS TAMBIEN DEBEN SER EXTERILIZADOS SI QUIEREN TENER VISITAS MARITALES

  3. Pero que disparatosas son esas organizaciones “feministas” y para que quiere una mujer que está cumpliendo prision salir embarazada?

    • No son tan disparatosas, es posible que que ellas no quieran el embarazo peeeero si no hay protección apropiada el riesgo es alto. El nivel de educación en las presas es mínimo y la gran mayoría no conoce de métodos anticonceptivos y ese billete de traer [email protected] al mundo en prisión nos pone el panorama más sombrío cada día.

Participa en el debate, deja un comentario.