Santiago. Las reclusas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago de los Caballeros, reclaman insistentemente que se les permitan tener relaciones sexuales con sus cónyuges y parejas, tal como ocurre con los hombres privados de su libertad.

Al respecto, la procuradora de la Corte de Apelación de esta provincia, Bielka Calderón, expresó que la situación de las internas de Rafey que exigen sexo no está en sus manos, porque todo depende del movimiento feminista y les pidió tener paciencia.

“El problema no está en nosotros, si tuviera en nuestras manos ese asunto con mucho gusto complaceríamos a esas internas, pero no podemos chocar con otras instituciones”, dijo la representante del Ministerio Público en esa provincia.

Señaló que las feministas entienden que si las autoridades obligan a las internas a usar anticonceptivos u otros métodos que podrían prevenir embarazos, estarían invadiendo su privacidad y quitándoles a la vez sus derechos a la libertad.

Sin embargo, Calderón informó que se trabaja para ver como coordinan esa situación con los movimientos feministas para que las reclusas de Rafey Mujeres también puedan tener relaciones sexuales, tal como ocurre con los hombres.

Fuente Elnuevodiario.com.do

Imagen de Mendyenfigureo.com