Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Parque Cibernético y la Asociación Major League Baseball (MLB), firmaron un acuerdo interinstitucional para la capacitación técnico-profesional, y la inserción laboral de los jóvenes que están en las 30 academias de béisbol de los equipos de grandes ligas, instaladas en República Dominicana.

El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, explicó que ésta iniciativa de cooperación, busca ampliar los alcances de educación para los jugadores, promover y aumentar la capacidad de reinserción laboral en otro tipo empleo, a los jóvenes dados de baja.



Con el acuerdo, Ministerio de Trabajo, se compromete a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE) de la Dirección General de Empleo, a registrar en la Bolsa Electrónica de Empleo www.empleateya.net a los jóvenes que estén en las academias, en especial a los que se les haya dado de baja y que decidan buscar trabajo.

De su lado, la MLB asume la responsabilidad de crear un programa que contribuirá a mejorar el nivel educativo de los jóvenes deportistas que están o han estado en los últimos dos años en academias.



En este acuerdo, el director de INFOTEP, Idionis Pérez, y el rector del ITLA José Armando Tavarez, se comprometieron a elaborar planes de capacitación en las Academias de Béisbol y a ofrecer un total de 30 becas de Educación Permanente en cursos como Fundamentos del Computador, IT Essentials, u otros.

Los representantes de las instituciones plasmaron su rúbrica durante un acto en el Ministerio de Trabajo donde se comprometieron a continuar trabajando a favor de la formación e inserción laboral de los jóvenes en el país.