Departamento de Estado de EE.UU. ofrece primera conferencia de prensa en español

0

(CNNenEspañol.com) – En un hecho sin precedentes, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció este jueves su primera conferencia de prensa en español y respondió a preguntas de medios hispanos.

Entre otros temas, el subsecretario interino de asuntos públicos del organismo, Mike Hammer, dijo que Washington espera ver una “gran participación” en la Cumbre de las Américas de abril.

Esto pese al posible boicot por parte de los países de la ALBA tras el anuncio de Colombia de que no invitará a Cuba al foro regional.

“La posición de Estados Unidos está bien clara (…) Los gobiernos que tienen gobiernos elegidos democráticamente son los que tienen que participar”, aseguró Hammer.

Además, el funcionario dijo que la visita del papa Benedicto XVI a Cuba podría servir para enviar al régimen de Raúl Castro algunas de las inquietudes de la comunidad internacional, incluyendo la solicitud de liberación del ciudadano estadounidense Alan Gross, preso desde 2009.

Irán y América Latina

Durante la conferencia de prensa, Hammer dijo que el gobierno estadounidense sigue de cerca los acercamientos de Irán a países en el continente, como la relación que sostiene con Venezuela.

“La última gira de Ahmadinejad muestra lo desesperados que están por tratar de encontrar un amigo en algún sitio”, afirmó Hammer.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.