El intérprete urbano Don Miguelo, quien, según la prensa y el público que se dio cita en el concierto de Pitbull, fue lo mejor de la noche por sus éxitos y el despliegue de bailarines y recursos en pantalla, se estableció esta semana en la posición número uno entre los artistas de más pegada en la República Bolivariana de Venezuela.

El éxito del tema “7 Locas” que le ha merecido importantes posiciones también en Perú, Ecuados, México, Argentina y Paraguay, países que al igual que Venezuela, visitará a final de mes como parte de la gira que emprenderá por América del Sur, se colocó en la posición cimera por encima de artistas como Víctor Manuell, Chino y Nacho y Ricardo Arjona.



En Venezuela Don Miguelo realizará ocho conciertos producto de la pegada de “7 Locas” y regresará en junio para presentar otros 10, en tanto que en abril irá de gira a Europa y en mayo a Estados Unidos.



Al hablar de estas importantes giras Don Miguelo destacó que “lo que está pasando con nuestra música en esos países es algo sorprendente. Nos sentimos felices porque estamos logrando que la música urbana dominicana llegue a mercados vírgenes y que seamos nosotros los que estemos dando el primer paso nos llena de orgullo”.

Don Miguelo reedita el éxito que todavía mantiene “7 Locas”, a través del tema «Lady», que suena con insistencia en la República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

El artista nominado como Artista Urbano del Año en premios Casandra 2012, tuvo una de sus mejores actuaciones en el concierto de Pitbull, al interpretar el tema «A beber» junto a Nico, Sujerto, Mozart La Para y Sensato del Patio.

Sobre esta actuación el joven artista dice: “para mí es uno de los momentos más emocionantes que he vivido durante toda mi carrera. La reacción del público es inolvidable, eso me dice que se ha logrado lo proyectado”.

Por José Antonio Aybar