Leonel asciende a general al jefe de seguridad de Miguel Vargas Maldonado

8

SANTO DOMINGO,- República Dominicana,- El presidente Leonel Fernández reintegró y ascendió de rango al jefe de seguridad personal del empresario y político Miguel Vargas Maldonado, presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), decisión que ha generado disgusto dentro de las filas militares.

Julio Salvador Espinal Vargas (La Máquina), quien fuera reintegrado hace apena dos años con el rango de coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, fue ascendido a general de brigada junto a otros seis militares el pasado martes, día 6 de marzo.

Al haber reintegrado al militar hace dos años, el presidente Leonel Fernández violó el Artículo 253 de la Constitución Dominicana, que prohíbe el reintegro de los militares retirados o dados de baja.

“Se prohíbe el reintegro de sus miembros, con excepción de los casos en los cuales la separación o retiro haya sido realizada en violación a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, previa investigación y recomendación por el ministerio correspondiente, de conformidad con la ley”, ordena el citado artículo.

Espinal Vargas había sido puesto en retiro a principio del segundo mandato del presidente Fernández.

En las filas militares corrió la versión de que el retiro se debió a sus vínculos con Miguel Vargas Maldonado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El presidente del PRD había solicitado a Leonel Fernández el reintegro a las filas militares de su jefe de seguridad y su posterior ascenso a general, petición que fue aprobada y tramitada al Ministerio de las Fuerzas Armadas para ser ejecutada, según informaron fuentes de esa institución militar.

Vargas Maldonado es el primer político que, sin haber sido presidente de la República, tiene como jefe de su seguridad personal a un general de brigada de las FF.AA.

El reintegro y posterior ascenso de Espinal Vargas habría provocado indignación en las filas militares, porque fue promovido a general de brigada con apenas dos años de su reintegro por encima de otros coroneles que llevan más de 25 años en la institución y 8 en el rango.

En las elecciones presidenciales del 2008, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) destituyo a un general y un coronel del Ejercito Nacional como encargados de ese organismo en Santiago, porque supuestamente les suministraban informaciones clasificada a Miguel Vargas Maldonado, a través del entonces ex coronel Julio Salvado Espinal Vargas.

Fuente: acento.com.do

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. A ver si entiendo. miguel vargas es uno de los hombres mas ricos del pais. Bien. leonel, el presidente del pais reintegra con sueldo de general al guachi de miguel vargas. Mal, muy mal. El pueblo con sus impuetos no deberia pagarle con sueldo de raso la seguridad de miguel vargas, mucho menos con el sueldo de un general. No hay dinero para la UASD, no hay dinero para el 4%, no hay dinero para los hospitales, las carreteras, bajar la comida y la gasolina pero leonel encuentra dinero para pagar con el sueldo de general el guachi que cuida a miguel vargas. Que maldito presidente tenemos. Que maldito.

  2. No sé los términos ni clausulas de ese famoso “acuerdo” que firmaron Leonel Y Miguelito, pero desde que salió yo lo dije aquí en mi familia, que Miguel se clavó el cuchillo él solo, porque no es verdad que el sabe más que el chulo mayor de Leonel, no estoy seguro, pero cuando se estaba en los aprestos de ese acuerdo, la gran mayoria en el PRD no queria eso, pero aún así, Miguelito le dió pa’lla, por eso fue que perdió en las primarias contra Hipólito, las bases le dijeron lo que sentían por él en esa primaria que fue una matatánica pela del burro de Gurabo contra Miguelito Marbella. Me imagino que una de esas clausulas secretas está el que él se reporte con Leonel y no haga coro con Hipólito, tampoco es que el Burro lo quiera cerca.

  3. Para que veas como funciona el asunto, según dijo Roberto Cavada, Miguel es el caballo de troya, el apoyo que le da al PLD es 10 veces mayo que el que le da al PRD, y aparte que es inteligente Hipólito no me dio vida y he conseguido todo esto con el PLD, pues apoyo al PLD por detrás y chivateo para que el PLD tome las acciones malas de Hipólito para que no pueda subir al Mando.
    La Política que sinvergüenza y falta de respeto, lastima que el país sea tan bruto, debemos dar un ejemplo este 16(20) de mayo.

Participa en el debate, deja un comentario.