Santo Domingo. La Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional envió a juicio de fondo la demanda que por difamación e injuria interpuso el periodista Marino Zapete contra el ex-comentarista de la Z101 y Melton Pineda y su propietario Bienvenido Rodríguez.

Pineda y Bienvenido Rodríguez tendrán que enfrentarse a un juicio de fondo, debido a que las partes no lograron conciliar en la audiencia pautada para este jueves.



El querellante por el momento no ha decidido llegar a un acuerdo que le propusieron los demandados, de presentar un desagravio al demandante por los alegados epítetos injuriosos vertidos contra él por Pineda.

“La defensa de Melton Pineda y Bienvenido Rodríguez se nos han acercado y nos han presentado una propuesta, pero por el momento no hay conciliación, aunque sea reconsiderada posteriormente”, expresó el abogado de Daniel Izquierdo.



El juez Eduardo Sánchez Ortiz fijo para el 18 de abril el conocimiento del fondo de la demanda por difamación e injuria.

Estuvieron presentes todas las partes, excepto la defensa de Melton Pineda, que luego del comentarista variar su posición política, sus abogados Manuel Sierra y Teobaldo Durán, decidieron dejarlo solo.

Melton Pineda fue sometido a la justicia porque supuestamente había dicho cuando trabajaba en la Z01 que Zapete tenía doble moral, porque a su juicio, encubrió crímenes cometidos en la gestión de Pedro de Jesús Candelier, cuando él era relacionador público de la institución.