Municipio español cultiva marihuana para combatir crisis mundial

0

Las autoridades del municipio español de Rasquera, donde se prevé cultivar marihuana para combatir la crisis, planean adelantar su proyecto y explicar sus ventajas.

Entre el 15 y el 17 de marzo el Ayuntamiento organizará una ´ágora cannábica`, en la que los impulsores aclararán detalladamente la idea y dispararán las dudas de los vecinos del pueblo.

Luego, el 10 abril, los ciudadanos de Rasquera tendrán que decidir en referéndum si aceptan esta medida o no. El comunicado del Ayuntamiento declara que la papeleta sólo contará con dos respuestas a la pregunta: ´si` o ´no`. Se necesitará como mínimo un 75% de votos afirmativos para sacar adelante el proyecto.

Este pueblo español de la provincia de Tarragona, agobiado por las deudas, tuvo que buscar nuevas medidas para salir de la crisis. Y la mejor idea que les ocurrió fue cultivar cannabis. Los ciudadanos creen que es un modo perfecto de pagar la deuda y crear puestos de trabajo.

El plan prevé alquilar siete hectáreas de terrenos a la Asociación Barcelonesa de Autoconsumo (ABCDA) que legalmente plantará allí cannabis dedicado al autoconsumo con fines terapéuticos. Así, el Ayuntamiento podría recibir 1,3 millones de euros en dos años. Además el proyecto permite emplear a cerca de 40 personas.

“Mejor tener ese trabajo que estar en paro”, comenta uno de los residentes del pueblo. “Lo más importante es que Rasquera no se convierta en el centro del narcotráfico,” subraya otro.

Fuente: actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.