Estudiante de la UASD denuncia agresión por parte de profesora

8

SANTO DOMINGO. Una estudiante de octavo semestre de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo denunció que fue agredida por una profesora de la Facultad Ciencias de la Salud.

La estudiante Jennifer Santana dijo que la profesora Mayra Prats “le entró” a trompadas, aruñazos y empellones cuando intentó manipular su teléfono celular que le vibraba en uno de sus bolsillos.

Explicó que tras decirle varios improperios “que no me atrevo a repetir”, la profesora, que imparte clase de Fisiología I, la emprendió delante de todos sus compañeros.

Santana, con marcas de los golpes en el rostro, al recibir la andanada de golpes salió del aula y se dirigió al local de la Federación de Estudiantes Dominicanos y al Consejo Universitario a denunciar la agresión.

No conforme con la agresión dentro del aula, según Santana y un grupo de compañeros que la apoyaron, la profesora siguió a la estudiante en una motocicleta y durante el trayecto le coreaba improperios.

La corrida de la profesora y la estudiante llamó la atención de todo el que vio la escena en el campus universitario.

Pero a pesar de que la profesora Pratts se desplazaba en una motocicleta, la estudiante logró evadirla.

El secretario de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Wily Pérez, anunció que en los próximos días darán a conocer los nombres de otros profesores que supuestamente han agredido a estudiantes. Al tiempo de condenar la humillante agresión; anunció la suspensión de la docente.

Fuente: Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. ahiii que averiguar bien, por los estudiantes de la uasd, incluyendome porque estudie alla, privan de irrespetuoso, yo cogia clases donde el profesor decia q pusieran los celulares en vibrador y el que le sonara les quitaba 5 puntos, y cuando sonaba alguno y el los llamaba a la atencion algunos le decian haga lo q usted quiera, so ahi q ver bien, porq ni tan pendeja ella de quedarse manos atada.

  2. Solo en un pais tercer mundista, con un subdesarrollo mental como el nuestro se ven y se escuchan las historias que relatan estos comentarios. Educacion no es solo el nivel intelectual que ostentamos, educacion es una esfera amplia de conocimientos, actitudes, pensamientos, comportamientos, etc. Lo primero es que si usted va a un aula a educarse, tiene toda la libertad de llevar los aparatos electronicos siempre y cuando no irrespeten el ESPACIO AJENO, pongalo en VIBRADOR o apaguelo. Me da la impresion que mucha gente no va a las universidades a estudiar sino a otras cosas. La profesora debio retirar la alumna de la clase pero con altura y DIGNIDAD POR RESPETO A ELLA MISMA COMO PROFESIONAL Y A LOS DEMAS ESTUDIANTES, considerando que es una falta de respeto tener un celular encendido en una aula de clases. Los estudiantes de hoy en dia, (y yo soy de esta generacion), tienen muchas carencias, pero las personas encargadas de educar y poner el ejemplo, (padres, profesores, lideres de opinion), son incompetentes a la hora de establecer el ejemplo pues ellos son los primeros con grandes lagunas emocionales e intelectuales. No me extrana que este pais sea gobernado por ladrones y que estemos en una horrorosa situacion en todos los niveles sociales.

  3. esos profesores no parecen q hicieron ni un 5to de básica actúan como animales y yo precencie el acto tomo clases con dicha profesora, ella puede exigir q salgas de su clase o lo q sea pero agredir a un estudiante no.. si en este pais hubieran leyes ella no pudiera dar clases por q una persona con esas actitudes no esta acta para estar rodeada de personas civilizadas y mucho menos impartiendo clases en aulas… da vergüenza ese acto.

  4. Eso hay que averiguarlo bien porque esta corriendo la version de que la primera agresora fue la estudiante que cuando la profesora le reclamo en medio de un examen el porque estaba chateano la estudiante supuestamente le solto tres galletas…

  5. Me da cierta pena decirte esto pero eso es poco … Supe ( no vi esto , ) de una profesora que al entrar al aula , preguntaba quienes son de san juan y las mujeres que levantaran la mano ella les decia , “eta retirada” . .la razon … una estudiante de san juan le quito el esposo tambien profesor de la UASD ..

    • En la UASD por ser una universidad tan grande y con tantas personas se ve y se escucha de todo. Imaginate cuando yo estudie en la UASD me toco algo similar que un profesor el primer dia que entro dijo: Quienes estudian tal carrera levanten la mano ( eramos 6 personas) y dijo: Todas las personas que estudian esa carrera son brutas y no tienen ninguna oportunidad de aprobar esta materia , retirense.. y el era el unico que la daba.

Participa en el debate, deja un comentario.