Félix Bautista: Pasó de ser un sastre a intocable por las autoridades

Santo Domingo. Pese al rosario de acusaciones que se ha vertido contra el secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, éste es visto como “intocable”, virtud que muchos atribuyen a la estrecha relación que lo une con el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

Bautista también ha incurrido en violentar la Constitución de la República, la cual indica en su artículo cuatro que: el Poder Legislativo es parte esencial del gobierno de la Nación, sus encargados son responsables y no pueden delegar sus atribuciones, las cuales son únicamente las determinadas por la Constitución y las leyes.

El legislador se coloca en una línea difusa y podría estar violando el mandato constitucional, en su numeral 3 del artículo 77, el cual establece que: “los cargos de senador y diputado son incompatibles con otra función o empleo público, salvo la labor docente”; pero, éste se justificó diciendo: “Mi empresa privada participó y ganó… y ojalá que me den Haití entero para reconstruirlo”.

…Y es que el senador no puede haber tenido mejor suerte, pues ha salido ileso en las acusaciones de malversación de 50 millones de pesos en desmedro del Estado, a través de la carretera San Juan-Valle Juelo; la “desaparición” de los 130 millones de dólares del acuerdo con la empresa Sund Land y la sobreevaluación de los parqueos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ahora se habla de que Haití abrió una investigación sobre la suerte de unos 220 millones de dólares, del dinero donado a esa nación para su reconstrucción después del terremoto de 2010, la cual involucra a tres compañías constructoras propiedad de Félix Bautista, el cual motivó la renuncia del primer ministro Garry Conille, supuestamente por presiones del presidente Michel Martelly, quien a su vez las recibía de su homólogo dominicano Leonel Fernández, que le reclamó parar las indagaciones.

El ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado también fue ligado a la red de lavado de activos que dirigía el notorio narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto.

Según la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), al congresista había que investigarlo en torno al caso que se le seguía a la red, la cual habría favorecido con la asignación de varias obras grado a grado a una compañía propiedad de Figueroa Agosto y manejada por la encarcelada Mary Peláez.

Además, el comunicador y abogado santiagués, Marcos Martínez, denunció que Félix Bautista posee una cuenta con más de 83 millones de euros en un banco de Dinamarca y éste no ha ripostado.

El parlamentario peledeísta también fue acusado de plagiar (copiar del trabajo de otro estudiante), materiales para sustentar una tesis de grado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y por ello tampoco protestó.

Siga leyendo más de su historial en Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!