Santiago. Ocho hombres fueron acusados por la Policía de integrar una banda que robaba mercancías en comercios de Santiago y en las autopistas así como en otros establecimientos del Cibao.

El primero en ser apresado fue Cecilio Ventura Candelario, de 29 años, quien resultó herido en el abdomen cuando enfrentó a los agentes con una pistola, por lo que fue internado en el hospital José María Cabral.



Tras su apresamiento, los investigadores policiales, en compañía de fiscales adjuntos, practicaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad y apresaron a los restantes malhechores, identificados como Plácido Polanco Polanco, cabecilla de la banda; Anderson Antonio López García, alias “Adelso”, Ernesto Baria Canario, Juan Durán Abreu (Yolai), Melvin Sánchez Peguero, Manuel Torres Rodríguez e Isabel Batista.

La Policía los involucra además, del robo de camiones cargados de pollos en la autopista Duarte, atracos a mano armada y robos en diferentes establecimientos comerciales y factorías de arroz del Cibao Central.



A los apresados se les ocupó dos escopetas marcas Maverick, calibre 12, numeración ilegible; una pistola Bersa, calibre 9mm, un chaleco antibalas, una gorra color negro con la insignia de primer teniente de la Policía Municipal, un jeepeta CRV roja, un automóvil marca Honda Accord, dorado, y un camión Daihatsu azul que utilizaban para transportar las mercancías robadas.

También se les ocuparon dos gatos hidráulicos, dos televisores, dos computadoras, un equipo de música, una máquina cervecera eléctrica, un inversor y numerosas mercancías sustraídas de los comercios afectados.