Libro de diálogo de Fidel Castro con intelectuales será lanzado en 14 países

0

LA HABANA. El libro “Nuestro deber es luchar”, fruto de un reciente diálogo del líder cubano Fidel Castro con 117 intelectuales de 21 países, será lanzado simultáneamente el próximo miércoles en La Habana y otras 13 capitales, informó este viernes el portal oficialista Cubadebate.

“Constituye una contundente reflexión sobre los peligros que amenazan al planeta y a la propia especie humana”, señaló el portal, que anunció que transmitirá en vivo por internet el acto de presentación del libro en La Habana.

El libro es “una transcripción, revisada y ampliada en español y en inglés” de la conversación entre Castro y los intelectuales, y será lanzado ese día “en Caracas, Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, La Habana, Washington, Madrid y Berlín”, añadió.

El ex presidente cubano, de 85 años, conversó el 10 de febrero durante más de nueve horas con intelectuales y escritores que participaban en la Feria del Libro de La Habana, a los que llamó a luchar por la paz sin dejarse “vender por el pesimismo”, según medios locales.

Entre ellos estaban el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el teólogo brasileño Frei Betto y el periodista franco-español Ignacio Ramonet.

Castro, que se reunió la semana pasada con 770 activistas del Crucero por la Paz, un buque japonés que promueve el desarme, presentó el 4 de febrero dos tomos de sus memorias “Guerrillero del tiempo”, fruto de conversaciones con la periodista cubana Katiuska Blanco, que abarcan desde su infancia hasta 1958, previo a que llegara al poder.

Retirado del mando desde julio de 2006 por una grave crisis de salud y dedicado a escribir “reflexiones” sobre problemas globales, Castro publicó en 2010 los libros “La victoria estratégica” y “La contraofensiva estratégica”, que narran sus vivencias en la guerrilla en la Sierra Maestra.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.