El rostro de Carmen de Rowe se hinchó “como una pelota de fútbol” después de usar Clairol ‘Nice n’ Easy’ negro natural. Fue internada al día siguiente después que la inflamación le impidió ver. Sin embargo, la joven de 25 años, dijo que llevó a cabo una prueba en su piel 48 horas antes de usar el tinte, y que se había estado tintando el cabello desde los 13 años.

La señorita Rowe fue dada de alta tres días después de que la hinchazón se redujo con una combinación de esteroides y antibióticos. Pero fue ingresada en otras cuatro ocasiones en el siguiente mes después que desarrolló úlceras e hinchazón.

Los médicos diagnosticaron una reacción alérgica a la parafenilendiamina que contiene el tinte.

Carmen, dijo: “Me desperté y mi cabeza estaba hinchada que no podía ver. Estaba ciega. Me miré al espejo y la mitad de mi rostro estaba hinchada. Parecía como si la mita de mi cabeza se hubiera inflado como un balón de fútbol”. Cuenta que lo más desagradable fue que de su cabeza empezó a gotear pus, por lo que tuvo que envolver su cabeza en una toalla, reporta Daily Mail.

A consecuencia de su incapacidad perdió su trabajo en diciembre pasado, y advierte a los padres para que vigilen a su hijos y se enteren de qué tintura se van a aplicar.

Las reacciones a los tintes para el cabello pueden ocurrir en un número pequeño de personas, tal como una persona es alérgica a ciertos alimentos o sustancias naturales. Millones de personas se tintan el cabello sin sufrir ninguna reacción. Los tintes son estudiados constantemente y son respaldados por investigación científica. Usarlos o no es a criterio personal.