Leonel Fernández : “Una yola no es la solución a los problemas económicos”

13

El presidente Leonel Fernández lamentó que muchos dominicanos decidan tomar una yola con destino a Puerto Rico como forma de solucionar sus problemas económicos.

El mandatario entiende que “ese no es el mejor camino ya que en el país se están creando las condiciones necesarias para desarrollar de la población”.

Sin embargo, reconoció que ciertamente la República Dominicana es un país subdesarrollado, pero que una yola no es la solución para aquellos que deciden hacer una travesía hacia Puerto Rico.

El presidente, entrevistado en Samaná por la emirosa BBC de Londres, ofreció las declaraciones totalmente en ingles al ser cuestionado sobre el caso de la yola que naufragó en Nagua y murieron mas 50 personas.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. bravo leonel, tienes razon, la yola no es la solucion por que no es seguro, necesitamos una flotilla de cruceros, antes de decir eso debias pensar cuales son las razones por la que un dominicano arriesga su vida. solo tus funcionarios pueden decir que no se van en yola. tu has tenido suerte que te fuiste a USA con papeles.

  2. Lamentablemente tuve que irme de mi país, yo no conseguía trabajo en ningún lado, la universidad no la pude terminar porque no encontraba pagar mis estudios ya para graduarme todo gracias a estos políticos. Leonel mira la realidad no seas tan bolsa, que los cuartos no alcanza para la comida y otros gastos, los apagones en sus buenas, los servicios de salud y educación dan asco.

  3. hay que verse en los zapatos del otro para saber que se ciente pasar hambre y sin escapatoria mi hijo de 20 años tuvo que retirarse de la universidad pues su papa no pudo seguir pagandosela y se ha cansado de enviar los malditos curriculum y nada a eso usted le llama progreso donde no hay ningunas garantias para los menos favorecidos en un pais que no hay empleos justos para nadie todo el mundo no tiene su oportunidad de sentarse en una silla a robarselo todo el hambre no conoce el peligro del mar don leonel.

    • El presidente es un hombre bien ameno, con las cosas que sale él, por otro lado, es una pena que tu hijo tenga que retirarse temporalmente de la universidad porque su papa no lo puede pagar y que hasta ahora no haya podido conseguir nada a pesar de los curriculums que ha mandado, sin embargo, eso no es excusa para sentarse y quejarse, mira mi ejemplo, empece la universidad a los 18 y desde el principio guallé la yuca con cualquier empleito para poder pagar mis estudios, yo llegué ser mensajero, llegué a ser digitador en una fábrica de salami nocturno, llegué a ser vendedor de ferreteria (sin saber ni mierda de herramientas), todos esos empleos con un sueldo muy por debajo y mísero, pero todo en mi afán de superarme, así que, a tu hijo que no se ponga de cómodo, que mientras tanto consiga cualquier cosa, que se faje desde abajo para poder pagar sus estudios él y que no esté esperando a su papa o que en algún lugar le den un empleo digno. A veces hay que guallar la yuca con lo que aparezca en el afán de echar pa’lante con sacrificio para pagar los estudios. Gracias a ese sacrificio que hice por algunos años mientras me capacitaba pude resolver con la universidad y gracias a ese sacrificio he conseguido lo que tengo, que no es mucho, pero vivo de lo que estudié. Este comentario es sin ánimo de ofender.

  4. MALDITO CABRON, Y QUE HAS HECHO TU PARA QUE LA SITUACION MEJORE? HIJO DE PUTA, AHI ANDA EL HIJO TUYO DICIENDO QUE EL QUE NO SE EDUCA NO PROGRESA. MI PREGUNTA ES: CUANTOS PROFESIONALES MASQUE TERMINAN LA UNIVERSIDAD SALEN A LAS CALLES A AUMENTAR LA TAZA DE DESEMPLEO?????? BUEN CABRON!! A QUIEN LE ECHARAS LA CULPA AHORA LUEGO DE ESTOS 8 ANOS??? IMBECIL!!!!! NO PONES EL 4% PORQUE TE CONVIENE TENER GENTE INCULTA E IGNORANTE PARA PODER SEGUIR HACIENDO DE LAS TUYAS. BUEN MARICON, ESO ES LO QUE ERES, TU Y TODOS TUS LAMBONES AMBICIOSOS DE PODER.

  5. NO ESA NO ES LA SOLUCION, LA ES COGER UN COETE PARA CUALQUIER PARTE DEL UNIVERSO CLARO EL QUE ESTA JARTO NO SE ACUERDA DEL QUE ESTA PASANDO HAMBRE ES FACIL PARA USTED Y SUS FUNCIONARIOS DECIR LO QUE HA DICHO.

  6. Leonel deja de hablar estupideces que tu y tu equipo político se ha cogido los cuartos del pueblo dominicano. Es que tu no eres realista, el dinero no alcanza, la educación en el suelo, los servicios de salud, luz y agua DAN ASCO. Por Favor Leonelito piensa bien.

  7. No la solución es repartir al pueblo los millones del Banco dinamarka,y los 40 millones del despacho de su mujer,que los cheques fueron a sus empleados de confianza,esa es la solución honorable presidente.

  8. Pero Leonel, que paso ahi? Tu sabes que en nuestro pais ni luz hay las 24 horas del dia. Si en NY se va la luz por 5 minutos eso sale en las noticias del mundo entero!
    Y que me dices del poder adquisitivo de nuestra gente? y de lo poco que se hace con miles de pesos?
    En los EEUU, y lo sabes muy bien se vive trabajando pero si tienes trabajo puedes pagar tus billes y de vez en cuando darte un lujito de comer en un restaurant y comprarte una que otra ropita mas o menos buena. Pero en nuestro pais? te has detenido a pensar como le hace la clase media para poder pagar la gasolina para ir a trabajar? pagamos la gasolina mas cara del mundo!
    Se va la gente a trabajar hasta tomando prestado! se trabaja como burro porque nisiquiera hay leyes para regular hora de almuerzos y tiempo de descanso, se llega a la casa a cojer calor y a pelear con mosquitos porque nunca hay luz, se cena lo que aparezca si aun le fian en el colmado, se acuesta uno a tratar de dormir y al otro dia a lo mismo.

    Pero ven aca Leonel! tu no has sido presidente toda tu vida, ni tampoco has vivido asi siempre. Acaso era mentira lo que tu primer comercial, aquel cuando estaba activa tu primera campaña donde se mostraba como creciste y te educaste era mentira? tu vienes del barrio…. no es asi? entonces no te hagas el pendejo ahora!

  9. Pero como va a ser? Esto no es un Nueva York chiquito? Como que subdesarrollado? Y toda esa propaganda de danilo con se paga? Con subdesarrollo? Y tus viajes a “magistrales” conferencias con que se pagan? Y tus estadias con tus fokiuses en hoteles 5 estrellas con que se pagan? Doce años siendo presidente y sale con esta barrabasada maldito ladron, narco, lavador.

Participa en el debate, deja un comentario.