Una azafata de American Airlines causó el pánico abordo advirtiendo un siniestro cuando su avión estaba a punto de despegar en Texas.



Cuando el aparato se estaba desplazando hacia la pista del aeropuerto de Dallas una de las auxiliares de vuelo tomó el control del sistema de comunicación y avisó a los pasajeros de problemas técnicos antes de caer en el delirio.

Hablando en inglés y español la mujer dijo que «el avión va a estrellarse» por lo que hay que regresar. Citó el 11-S, además de anunciar que la compañía estaba en quiebra y que no debían despegar por la falta de hielo abordo.



Cuando la tripulación, con la ayuda de algunos pasajeros trataron de someterla, la azafata se resistió y comenzó a gritar de una manera que fue descrita por uno de los pasajeros como “demoniaca”.

“Todos se pusieron nerviosos”, contó la pasajera Bethany Christakos. “Estábamos asustados. Me alegré de que no estuviéramos en el aire”, dijo otro, Greg Lozano.

Varios pasajeros relataron que la mujer dijo algo sobre sus medicamentos y de que sufría un trastorno bipolar.

La mujer continuó chillando cuando la entregaron a la policía. “Nunca me quitaré estos gritos de mi cabeza”, comentó Christakos.

El vuelo, rumbo a Chicago, se realizó aunque la tripulación fue sustituida. Todo fue bien «gracias a las cantidades de alcohol ofrecido a bordo». “Los azafatos estaban más amables que nunca. No les alcanzó el alcohol”, relató Christakos.

La aerolínea se disculpó ante los pasajeros y agradeció a su tripulación por la rapidez y la diligencia a la hora de resolver la situación.

Fuente:actualidad.rt.com